Vehículo industrial | Goodyear estrena el Regional RHT II

Goodyear estrena el Regional RHT II
Goodyear estrena el Regional RHT II

Nuevo miembro en la familia de neumáticos de Goodyear. La marca de origen estadounidense acaba de mostrar el nuevo Regional RHT II, una cubierta para remolque destinada a camiones de transporte regional.

Con esta cubierta el fabricante de neumáticos ha mejorado el kilometraje (30%) y la resistencia a la rodadura, respecto a la anterior generación, el RHT, y además se alcanza alto grado de comportamiento en la frenada en mojado.

Las tecnologías utilizadas (Max Technologies) para su desarrollo permite que el neumático ya cumpla con el reglamento 661/2009 de la Unión Europea que entrará en vigor el próximo año y que prevé determinados grados de rodadura y ruido para clasificar de más o menos eficiente una cubierta.

Las evoluciones realizadas al neumático incluyen un contorno de la banda de rodadura optimizado, los nervios de los hombros más fuertes y los surcos de la banda diseñados en zigzag. De esta forma, el desgaste es uniforme y se consigue que no se retengan piedras en los surcos (por la forma).

Respecto a la anterior generación, se ha mejorado el potencial de kilometraje en el 30%, pero además se ha hecho 10 mm más ancha la cubierta y es el 8% más profunda que la anterior. Además, el compuesto de la banda de rodadura se ha modificado y el volumen desgastable de la goma es el 15% mayor.

Para comprobar la efectividad del neumático, Goodyear ha llevado a cabo pruebas en colaboración con la empresa de transportes Penyafort de Barcelona. Se han utilizado la anterior generación de estas cubiertas, unos neumáticos de la competencia y los RHT II. La conclusión más interesante de estos test es que el nuevo neumático hizo 179.000 km, 50.000 km más que la anterior generación y 24.000 km más que la compañía de la competencia.

Por el momento está disponible en estas dos medidas: 385/65R22.5 y 435/50R19.5, entre diciembre de este año y abril próximo llegarán otras tres más: 385/55R22.5, 425/65R22.5 y 445/65R22.5.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña