Vehículo industrial | Conti EcoPlus HS3 estrena medida para el eje de dirección

Completa su oferta de neumáticos de revestimiento bajo con el nuevo modelo 355/50 R 22.5.

Conti EcoPlus HS3 estrena medida para el eje de dirección
Conti EcoPlus HS3 estrena medida para el eje de dirección

Tras el lanzamiento del neumático de eje de tracción 315/45 R 22.5 Conti EcoPlus HD3, Continental completa ahora su oferta de cubiertas de revestimiento bajo con el nuevo modelo para eje de dirección Conti EcoPlus HS3 en la medida 355/50 R 22.5.

Ambos neumáticos representan un nuevo concepto de neumático para vehículos remolcadores. Con ellos, los transportistas pueden aprovechar al máximo la limitación de 3 metros de altura de carga interna en sus remolques sin exceder el límite de altura total de 4 metros que permite la legislación.

Estos dos neumáticos de perfil bajo y diámetro reducido disminuyen la altura de la quinta rueda del vehículo remolcador "para garantizar que no se supere el límite de altura externa, ni siquiera cuando se utiliza por completo la altura de carga interna", según el fabricante. Con un diámetro de 934 mm, el Conti EcoPlus HS3 355/50 R 22.5 ofrece una capacidad de carga de 8 toneladas.

Este nuevo neumático se ha construido en dos capas ("concepto capa superior/base"). La capa superior de la banda de rodadura, con su propio compuesto de caucho, "asegura un contacto óptimo con la superficie de la carretera para ofrecer una vida útil larga", según Continental. Mientras, el compuesto de la capa base, que no entra en contacto con la carretera, reduce el calor que se genera en la corona, con lo que proporciona la máxima reducción de la resistencia a la rodadura.

Por otro lado, el nuevo diseño del perfil del neumático mejora el agarre sobre mojado y el dibujo de mayor volumen añade material a la banda de rodadura, con lo que se reduce el ancho de los surcos longitudinales de la misma. Además, aumenta el área en contacto con la carretera, lo cual mejora simultáneamente la resistencia al desgaste.

Como el resto de los neumáticos de tercera generación de Continental, tanto Conti EcoPlus HS3 355/50 R 22.5 como el HD3 315/45 R 22.5 utilizan una "carcasa premium" recauchutable con el revestimiento interior patentado AirKeep para evitar la pérdida gradual de la presión de inflado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña