Vehículo industrial | El Congreso de Talleres de Vehículo Industrial de Motortec abre el periodo de inscripción

Se celebrará el 13 de marzo y analizará las claves del éxito empresarial de los talleres de vehículo industrial.

Flota de vehículos industriales.
Se tratará el impacto en el taller de la evolución de propietarios autónomos a flotas.

El próximo 13 de marzo por la tarde tendrá lugar en Motortec Automechanika Madrid 2019 el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial de la Posventa Plural. Las inscripciones para el evento ya están abiertas en su página web.

Bajo el lema "Gestión eficiente y rentable del taller de vehículo industrial en la era de la nueva movilidad de pasajeros y mercancías", el encuentro tiene por objetivo identificar y debatir sobre las claves del éxito empresarial de los talleres de vehículo industrial y sus proveedores en el corto, medio y largo plazo. 

Entre los aspectos centrales del congreso, estarán el análisis de las expectativas actuales y futuras de los clientes del taller de vehículo industrial, autónomos y flotistas. Se dará respuesta a preguntas como: ¿cuántos talleres de vehículo industrial hay en España y Portugal?, ¿cuántos independientes y cuantos oficiales?, ¿qué peso tienen en la cifra de negocio los vehículos de los clientes autónomos y los de flotas? o ¿cómo van a afectar a los reparadores los cambios normativos y en la tecnología de propulsión de los vehículos ya en curso?

El programa del I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial de la Posventa Plural está articulado en torno a dos estudios. El primero, sobre la realidad actual en números del mercado de la posventa de vehículo industrial, será presentado por Enrique Gómez, de la consultora The Hub Automotive.

El segundo, sobre la evolución previsible del parque de industriales de aquí a 2025 y sus efectos en la posventa, correrá a cargo de José Manuel López Montoya, de MSI.

El evento contará también con dos mesas redondas, en las que participarán reconocidos especialistas del sector. En la primera, se abordarán los desafíos del taller de vehículo industrial a corto y medio plazo: conectividad, acceso a la información y formación técnica, y evolución de un parque de propietarios autónomos a otro de flotas.

La segunda, por su parte, debatirá sobre los retos que representa la nueva movilidad del transporte y las mercancías, a medio y largo plazo, para los talleres de vehículo industrial: energías alternativas de propulsión, conducción autónoma y nuevas tecnologías para la gestión del transporte, de la larga distancia a la última milla.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña