Vehículo industrial | La Guardia Civil investiga en un taller riojano el robo de una excavadora

A los tres presuntos autores de los hechos se les atribuyen los delitos de receptación y estafa.

La Benemérita ha localizado a los presuntos autores del robo de la excavadora
La Benemérita ha localizado a los presuntos autores del robo de una excavadora

La Guardia Civil investiga a tres personas por el presunto robo de una mini excavadora, valorada en 60.000 euros, que iba a ser vendida en Arnedo, La Rioja.

La investigación, dentro de la operación Elkavatoro, comenzó en marzo, tras la denuncia del dueño de una empresa de alquiler y distribución de maquinaria, que indicó haber recibido pedidos de piezas para la reparación de una máquina, cuyo número de identificación coincidía con una excavadora que les habían robado en 2016, hechos que ya fueron juzgados, aunque la víctima nunca llegó a recuperar la máquina, según publica Noticias de Arnedo.

Después de realizar el pertinente seguimiento sobre los pedidos realizados, los agentes localizaron la excavadora en una nave próxima a la localidad de Puente la Reina (Navarra), cuyo propietario señaló haberla adquirido en La Rioja.

Las pistas llevaron a la Benemérita hasta Arnedo, donde se llevó a cabo una inspección a un taller de compraventa que adquirió dicha máquina a un bajo precio para venderla a coste mercado, con el consiguiente beneficio.

A los presuntos autores se les atribuyen los delitos de receptación y estafa; además la empresa de compra-venta ha sido denunciada administrativamente por no poseer la documentación en vigor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña