Reparación | La extraña alianza de Ford y McDonald's: crear componentes del vehículo a base de café

La cáscara de los granos de café cumple con las especificaciones de calidad para piezas como las carcasas de los faros.

Tras varias investigaciones se ha descubierto que la cáscara de café posee cualidades muy específicas y puede convertirse en un material duradero para reforzar algunas partes del vehículo. Y es que tras calentar estas cáscaras a altas temperaturas acompañadas de poco oxígeno, su mezcla con el plástico y otros aditivos la convierte en pellets, un material muy práctico que puede moldearse de distintas formas.

De esta manera, podría emplearse para piezas de algunos componentes internos del vehículo, y también externos, como las carcasas de los faros. Una solución que emplearán Ford y McDonalds para crear componentes para el vehículo. El resultado de este proceso será la obtención de piezas mucho más ligeras y una reducción de energía durante el moldeo. Además Ford asegura que las propiedades térmicas de estos elementos son significativamente mejores en comparación con los materiales empleados en la actualidad.

Una materia que obtendrán de su colaboración con la cadena de restaurantes McDonald's, una compañía comprometida con la innovación y la sostenibilidad. Esta alianza es una muestra de cómo dos grandes empresas enfocan sus acciones para gestionar sus productos con estrategias que favorezcan al medio ambiente. En el proyecto también participan Varroc Lighting Systems, que suministra los faros, y Competitive Green Technologies, que procesa la cáscara de grano de café.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña