Reparación | Las ventas de VO crecerán el 3% en 2015

La patronal Ganvam estima que este año se situarán en torno a las 1.735.000 unidades.

Las ventas de VO crecerán el 3% en 2015
Las ventas de VO crecerán el 3% en 2015

Las ventas de vehículos de ocasión se situarán en 2015 en el entorno de las 1.735.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 3% con respecto al ejercicio anterior, según el presidente de Ganvam.

De este modo, Juan Antonio Sánchez Torres ha indicado en una rueda de prensa previa al Salón de Vehículo de Ocasión que tendrá lugar en Ifema del 5 al 14 de junio que la relación de ventas VO/VN descenderá este año hasta niveles de 1,7 a 1, "debido fundamentalmente al incremento de la demanda de nuevos que cerrará previsiblemente cerca del millón de unidades (+16%), gracias a la continuidad del Plan Pive".

Sólo en los cinco primeros meses del año las operaciones con vehículos de segunda mano han subido alrededor del 13,1%, con más de 740.000 unidades. Ganvam considera que el mercado de VO tiene todavía un gran potencial de crecimiento en los segmentos de vehículos jóvenes y en las compras a profesionales que repuntaron el 24% en lo que va de año, ganando terreno a los particulares, que perdieron 3,5 puntos porcentuales de la ‘tarta’ del mercado de VO.

La patronal ha vuelto a defender que, si hubiera futuros planes de ayuda a la compra, se deberían incluir los vehículos de ocasión, tal y como han recogido los programas Renove, 2000E y PIVE 1, "lo cual dinamizaría la demanda y favorecería el rejuvenecimiento del parque, contribuyendo a los objetivos de la DGT a corto y medio plazo", según la patronal de vendedores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña