Reparación | Imagen, equipamiento y formación, claves de la reparación multimarca

Autopromotec analizó el futuro próximo de este segmento del mercado durante un simposio que reunió a distintos expertos.

Fijarse en las redes de marca, clave para el futuro de los multimarca
Fijarse en las redes de marca, clave para el futuro de los multimarca

Una imagen de calidad, equipamiento adecuado a las necesidades del taller y una formación adecuada serán las principales claves del futuro cercano de la reparación multimarca. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de un encuentro sobre el tema celebrado en la feria italiana de posventa Autopromotec, que tuvo lugar en Bolonia (Italia).

La reunión, denominada “El futuro próximo de la posventa independiente y los avances tecnológicos: comparación de los protagonistas”, contó con la participación de representantes de fabricantes de equipamiento, componentes y distribuidores.

Paolo Vasone, representante de ANFIA, se preguntaba si los talleres están realmente preparados para lidiar con todos los cambios que incorporan tanto los vehículos como los clientes, poniendo en valor el intercambio de ideas y su puesta en común como camino para afrontarlos.

Por su parte, Simone Guidi, de Groupauto, considera que las grandes empresas sí tienen en cuenta el negocio en toda su extensión, algo de lo que deberían tomar nota también los talleres. Por eso, mostró la intención de su grupo de trabajar en conjunto con aquellos reparadores que sean capaces de agregar valor añadido a su trabajo con servicios apropiados, de tal manera que los usuarios puedan contar con una red premium para cuidar de su vehículo.

Stefano Sancassani, de Magneti Marelli Checkstar, también abogó por ayudar a los talleres a transmitir a sus clientes el valor añadido de su trabajo mediante proyectos de marketing, tal y como hacen las redes marquistas. Un concepto en el que una imagen adecuada y un elevado nivel de servicio son fundamentales, según se apuntó durante la reunión.

Manuele Cavalli, de Texa, puso el acento sobre las nuevas soluciones de equipamiento prácticamente bajo demanda del taller, de acuerdo con sus necesidades de reparación en cada momento, debido a la elevada velocidad con la que todos los aspectos del negocio cambian en este momento.

La importancia de internet en los pedidos de piezas, de la formación técnica para ofrecer un servicio excelente y estar al día de los cambios en automoción, junto al papel de los distribuidores locales de recambios en el éxito de los talleres fueron algunos temas más de los tratados durante el simposio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña