Reparación | Autopromotec 2015 reúne a casi 1.600 expositores de 47 países

Un total de 37 empresas españolas han participado en la feria de Bolonia (Italia).

Casi 1.600 expositores de 47 países en Autopromotec 2015
Casi 1.600 expositores de 47 países en Autopromotec 2015

La 26ª edición de Autopromotec ha echado el cierre. Este año, la feria italiana de la posventa ha acogido a 1.587 expositores, lo que supone un incremento del 4,8% respecto a la edición anterior. Las empresas participantes han ocupado un área expositiva de más de 157.000 metros cuadrados dentro del recinto ferial de Bolonia.

La muestra ha contado con la participación de expositores procedentes de 47 países: 663 (cuatro de cada diez) son empresas extranjeras, con un aumento del 12,5% frente a las 589 de la pasada cita. China, Alemania, Reino Unido, Taiwán, Polonia, Estados Unidos, Francia, España, Holanda y Turquía son los países más representados. Es destacable que, en esta edicion, China ha adelantado a Alemania como país extranjero con mas representación de expositores en el certamen.

37 expositores españoles
La presencia de compañías españolas se ha mantenido similar a la de la edición de 2013. Este año han expuesto en Autopromotec, 37 empresas procedentes de España, entre las que destacan  Icer Brakes, Industrias Dolz, Remsa Eurofren Systems (Road House), Istobal, Berton, Bossauto, Cojali, Enganches Aragón o Avesa, entre otras.

Los 14 pabellones y las cuatro zonas exteriores de la feria han albergado las distintas áreas específicas: neumáticos y equipamiento; recambios, componentes y car service, diagnóstico; equipamiento para talleres y herramientas, car care y lavado de automóviles y carrocería. Además, la iniciativa transversal Industrial Vehicle Service ha vuelto a dar relevancia a todos los productos relacionados con el vehiculo industrial.

Más internacional
Por otro lado, la feria ha querido potenciar su caracter internacional este año. Sus responsables calculan que habrán pasado por la feria más de 100.000 visitantes durante sus cinco días de duración, de los que unos 20.000 han sido extranjeros. En este sentido, ha destacado la presencia de 90 compradores internacionales de 25 países (el 25% más que en 2013), que han aprovechado para reunirse con los expositores en la plataforma de 'business matching', B2Match. Estos encuentros han tenido lugar en el área 'Il Circuito delle idee', que también ha acogido los congresos AutopromotecEDU y ha sido el punto de networking internacional de la feria.

Otra novedad de la feria ha sido la Aplicación Autopromotec, una app que ha permitido a los visitantes acceder a los pabellones con un código de barras, consultar la agenda de conferencias y el listado de expositores, conectar en redes sociales con la muestra o entrar en la sección de Realidad Aumentada, con contenidos como vídeos, entrevistas y enlaces.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña