Reparación | Los coches de más de 10 años aportarán 3 de cada 10 euros al taller en 2015

Datos de Audatex indican que los vehículos realizan la mayoría de sus visitas al taller en sus primeros 5 años.

Los coches viejos pesan cada vez más en la cuenta de resultados del taller
Los coches viejos pesan cada vez más en la cuenta de resultados del taller

El envejecimiento del parque de vehículos ha desplazado la importancia de los segmentos más jóvenes sobre los ingresos de los talleres. Según datos de Audatex, los coches de más de diez años han pasado de aportar el 18% de la facturación de estos negocios antes de la crisis al 30% con el que cerrarán 2015. Por su parte, los de hasta cinco años han pasado del 46% al 32% actual.

De este modo, ambos segmentos del mercado han equiparado prácticamente su influencia sobre la cuenta de resultados de los centros de reparación de vehículos.

El estudio efectuado por Audatex también concluye que un vehículo realiza la mayor parte de sus visitas al taller (52%) antes de cumplir los cinco años, visitas que decaen drásticamente después de que éste cumpla diez años, tal y como se puede observar en el siguiente gráfico:

Entradas al taller según antigüedad del vehículo
Entradas al taller según antigüedad del vehículo

De este modo, un coche puede pasar de las 3,5 entradas al taller de media en mecánica cuando tiene entre uno y dos años de antigüedad a menos de una a partir de los once años.

Por especialidades, son las reparaciones de mecánica las que mejor han aguantado la crisis, según Audatex, que apunta que esta circunstancia ha afectado de manera mucho más acusada a las relacionadas con carrocería, especialmente las que se realizan sobre vehículos de menos de cinco años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña