Reparación | ¿Cómo evolucionará la reparación en Europa hasta 2020?

La demanda de servicios de taller desde 2012 caerá el 8% en los cinco primeros países europeos, según un estudio de ICDP.

¿Cómo evolucionará la reparación en Europa hasta 2020?
¿Cómo evolucionará la reparación en Europa hasta 2020?

¿Cómo evolucionará la reparación europea en el horizonte de 2020? Las perspectivas no son excesivamente halagüeñas, según un estudio elaborado por el International Car Distribution Programme (ICDP) y presentado durante la feria italiana Autopromotec, que prevé que entre 2012 y 2020 la demanda de servicios ligados a reparaciones y mantenimiento en los cinco mercados más potentes caerá en torno al 8% respecto a 2012 en volumen, un descenso que será algo menor en términos de valor.

En este sentido, el ICDP ha constatado una caída previa de la demanda de operaciones relacionadas con la reparación y el mantenimiento de vehículos entre 2009 y 2012 en Europa, un mercado que domina el sector multimarca, excepto en Alemania.

Este estudio explica que las redes marquistas en los cinco grandes mercados europeos (Alemania, Italia, Francia, España y Reino Unido) sumaron un total de 49.000 operadores de taller en 2014. Además, la posventa ha realizado la contribución más importante al beneficio de estos negocios en estos países, a excepción de Italia.

Entre los operadores independientes, más de la mitad está ligada a enseñas. Además, ICDP asegura que en los últimos años el mercado multimarca ha ganado cuota al oficial.

En cuanto al parque de vehículos, las estimaciones apuntan a un incremento en la edad, causado sobre todo por el desplome de las ventas de coches nuevos.

Esto significará en buena medida, según ICDP, una reducción mayor en el número de talleres, tanto entre los pertenecientes a redes marquistas como entre los independientes. Estos últimos aumentarán su cuota de mercado, aunque su facturación media descenderá.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña