Reparación | ¿Cómo pueden la transparencia y claridad en las tarifas aumentar los ingresos del taller?

Etai Ibérica explica la importancia de la transparencia en los talleres para aumentar los ingresos de estos, especialmente útil en un contexto inflacionista.

Para limitar las dudas de los clientes, lo primero es hacer que las tarifas del taller sean transparentes
Para limitar las dudas de los clientes, lo primero es hacer que las tarifas del taller sean transparentes

En un contexto de inflación como el que estamos viviendo, con un aumento del 4,1% del coste de las reparaciones para los conductores en el primer trimestre de 2022, se hace necesario y fundamental aumentare la confianza de los clientes.

Según Etai Ibérica, uno de los elementos primordiales para conseguirlo es la transparencia. Ser “lo más transparente posible” en relación a la información que se les facilita para así, “incrementar los ingresos del taller”.

Para limitar las dudas de los clientes, lo primero es hacer que las tarifas del taller sean transparentes. “Es fundamental aclarar los precios que aplicamos a nuestro trabajo para evitar posteriores malentendidos y descontentos cuando presentemos el presupuesto o la factura de la operación”, afirman desde Etai Ibérica.

El segundo paso es proporcionar un presupuesto detallado y comprensible. Hay que asegurarse de que el presupuesto incluye: Precios/hora de la mano de obra según dificultad o tipo, operaciones a realizar con tiempos detallados para cada operación, recambios y otros materiales a utilizar con precios. “Especificar los niveles de dificultad o si son operaciones de electrónica o ‘fuera de taller’ es muy útil de cara a justificar los precios incluidos en el presupuesto”, explican.

CLARIDAD EN LA INFORMACIÓN

Por lo que se refiere a las operaciones, hay que intentar ser “lo más claro posible” en cómo se nombran para que sean “fácilmente comprensibles” por los clientes y que no les generen inseguridad.

“En relación a las piezas de recambio necesarias, lo ideal en la medida de lo posible es concretar la marca/referencia que se va a utilizar. Esto da tranquilidad a los clientes ya que, si lo desean, pueden comprobar por ellos mismos la información de precios”, señalan desde Etai Ibérica.

En lo que respecta a la factura, es necesario mantener el mismo nivel de detalle de información que ya se ha facilitado previamente en el presupuesto. “Es muy recomendable incluir en la factura información sobre próximas intervenciones a realizar según el plan de mantenimiento/kilometraje del vehículo y otros desgastes observados”, indican.

Mantener el contacto e informar con notificaciones sobre el progreso del trabajo que se está llevando a cabo hará que el cliente tenga confianza en el taller, que esté convencido de la necesidad de las operaciones y que entienda su avance y los posibles momentos de inactividad. También es importante, explican, recordar a los clientes la necesidad de “realizar operaciones de mantenimiento en relación al kilometraje de su vehículo y a las recomendaciones del fabricante”.

“Por último, no hay que olvidar ser pedagógico en el trato con el cliente, explicando de la manera más accesible y amigable el porqué de las operaciones y cómo se van a hacer”, señalan.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña