Concesionarios | ¿Cómo evolucionan las ventas y reparación de vehículos eléctricos en Estados Unidos?

Ricardo Oliveira, fundador de World Shopper, ha extraído algunas conclusiones de su visita a NADA Expo 2022. "Las reparaciones serán menos en volumen, pero más caras por culpa del software", asegura.

Los estadounidenses también tienen dudas sobre la obtención de beneficios en postventa
Los estadounidenses también tienen dudas sobre la obtención de beneficios en posventa

NADA Expo es una exposición celebrada en Estados Unidos, concretamente en Las Vegas, que se presenta como "el principal mercado de la industria de automoción", con más de 500 empresas que ofrecen miles de productos, soluciones y servicios. 

Ricardo Oliveira, fundador de World Shopper ha estado en esta exposición, que se celebró del 11 al 13 de marzo, en la que extrajo una serie de conclusiones sobre la relación de los concesionarios estadounidenses con los coches eléctricos.

"Están preocupados por el modelo de negocio", explica Oliveira, pero, afirma que "en general tienen las mismas preocupaciones que Europa: el precio de los eléctricos o si los concesionarios van a conseguir beneficios".

CONCLUSIONES

En líneas generales, Oliveira ha observado en la exposición que los fabricantes están intentando implementar la electrificación de los vehículos, y "están desarrollando prácticamente las mismas herramientas que en Europa".

"Antes, el tema de los coches eléctricos no estaba tan presente, a los ciudadanos de allí les gusta hacer viajes largos y era poco práctico un coche eléctrico", afirma Oliveira, quien asegura que en los tiempos que corren "ha cambiado esta tendencia de rechazo al eléctrico".

Por último, en cuanto a la posventa, sigue habiendo dudas sobre cómo van a facturar y a obtener ingresos los concesionarios. "Es cierto que el mantenimiento de los eléctricos están más bajos en volumen, pero las reparaciones son más caras, por culpa de software, sobre todo", concluye Oliveira. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña