Reparación | El 75% de los trabajadores de talleres en Castellón ya ha salido de los ERTE

Pablo Colom (Astrauto) incide en que "hay mucho trabajo acumulado" y señala la evolución de la pandemia como el factor que marcará la vuelta de las plantillas al completo.

Los talleres están realizando mantenimientos, revisiones pendientes y puestas a punto
Los talleres están realizando mantenimientos, revisiones pendientes y puestas a punto

Los negocios adheridos al sector de la reparación cuentan con aproximadamente 1.500 trabajadores en la provincia de Castellón, y de este total, el 75% ya ha salido de los ERTE. Así lo ha asegurado Pablo Colom, secretario de la Asociación de Talleres de Castellón, (Astrauto), que además ha subrayado que la evolución de la economía marcará la situación de los casi 400 empleados que siguen dentro de la expedientes de regulación temporal de empleo, según informa El Periódico Mediterráneo.

Sobre la situación actual, Colom ha destacado que "hay mucho trabajo acumulado", sobre todo en lo relacionado con las tareas de mantenimiento, revisiones periódicas, puestas a punto tras el largo período de inactividad, además de las operaciones pendientes de cara a la ITV.

Respecto a las ventas, la reactivación de este sector ha sido más gradual, pues las decisiones de compra quedaron postergadas por la llegada de la pandemia y, ahora, la incertidumbre por el futuro sigue aplazando las adquisiciones inmediatas, apuntando a caídas del 67,63% en vehículos nuevos durante el mes de mayo, según los datos de Faconauto, y del 73,68% en el segmento de ocasión, con respecto al año anterior.

A pesar de estos datos en negativo, durante la primera quincena de junio, las matriculaciones de particulares ha presentado cifras más moderadas, con pérdidas del 26,56%. Sin embargo, en el conjunto del mercado, el descenso sigue siendo del 87,66%, dado el bajo ritmo de las matriculaciones destinadas al alquiler.

Los resultados negativos de ventas de vehículos podrían recuperarse gracias a las ayudas detalladas por el Gobierno para impulsar la compra. Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ha destacado que este plan "va a hacer que las redes de concesionarios recuperen todo el empleo, a todos los profesionales que ahora están en ERTE". Respecto a estas ayudas para incentivar la expansión de los coches con etiqueta "cero", Pablo Colom de Astrauto apunta  a que está opción es "todavía minoritario, por lo que los incentivos tienen que ir tanto a estos modelos, que dentro de un tiempo irán llegando a los hogares, como a los de combustión".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña