Reparación | La DGT advierte sobre el peligro de los recambios pirata

Los talleres de reparación deben asesorar a los clientes sobre la importancia de usar piezas originales y de calidad.

La DGT advierte sobre el peligro de los recambios pirata
La Dirección General de Tráfico alerta en sus redes sobre el auge de estas falsificaciones

La Dirección General de Tráfico ha advertido sobre los peligros de usar recambios pirata durante las reparaciones y recomienda a los profesionales del taller que presten especial atención a la hora de identificar las piezas, recurriendo siempre a sus proveedores de confianza. Aunque aparentemente estos recambios pueden resultar idénticos a los originales, lo cierto es que no han sido homologados para su función ni han sido probados en las condiciones necesarias para asegurar la calidad y resultados óptimos.

Este tipo de recambios pirata puede provocar un deterioro en el motor del vehículo, u otras componentes del coche, causando costosas averías y reduciendo la seguridad al volante. Dada la importancia de contar con piezas originales, la DGT ha pedido a los talleres que sospechen siempre de los grandes descuentos y ofertas.

Asimismo, advierte a los talleres que los recambios más fácilmente falsificados pueden ser las luces, baterías, escobillas o amortiguadores, por lo que recomienda acudir siempre a tiendas especializadas para la compra y suministro de estas piezas.

Con este mensaje, la Dirección General de Tráfico muestra su preocupación y rechazo por el auge de las falsificaciones en época de crisis, pues estas piezas se venden a un precio más reducido, y pide a los profesionales de los centros de reparación que asesoren a los clientes sobre la importancia de garantizar la seguridad de su vehículo con piezas originales y de calidad.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña