Reparación | Los talleres responden a Consumer Eroski sobre su estudio

Ya no es obligatorio, pero sí recomendable, exhibir los horarios en el taller
Ya no es obligatorio, pero sí recomendable, exhibir los horarios en el taller

Ya no es obligatorio exhibir al público cierta información en un taller. Esta es la respuesta de la patronal de talleres Conepa a un estudio elaborado por la revista Consumar Eroski en el que acusaba a los talleres de informar mal a sus clientes (ver noticia).

Concretamente, Conepa explica que la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 455/2010 deroga una disposición anterior por la que se obligaba a exhibir al público los precios, las leyendas sobre derecho a presupuesto, los horarios, las garantías y la disponibilidad de hojas de reclamaciones. Además, el estudio se realizó cuando esta nueva norma ya había entrado en vigor.

Según Conepa, la legislación establece la puesta a disposición de los destinatarios de forma clara e inequívoca antes de la celebración del contrato o, en su caso, de la prestación de servicio de una gran cantidad de información, entre ella la anteriormente recogida, pero no establece que deba estar expuesta obligatoriamente en el local.

Aún así, Conepa recomienda a los talleres ser lo más transparentes posible, ya que considera que cuanta más información y de manera más sencilla se ponga a disposición del usuario, mejor será para la imagen de la empresa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña