Reparación | Los talleres, más productivos que la empresa media española

La media española en una encuesta de Adecco Outsourcing sobre el nivel de productividad y eficiencia se sitúa en 58,78 puntos en una escala de 0 a 100 y la reparación de vehículos a motor logra 64,33 puntos.

Los mecánicos soportan un alto índice de estrés
El sector de la reparación de vehículos a motor obtiene 64,33 puntos en la encuesta Adecco Outsourcing

Adecco Outsourcing ha elaborado una encuesta en la que valora el nivel de productividad y eficiencia medio de la empresa en España y se sitúa en 58,78 puntos, en una escala de 0 a 100. Cabe mencionar que las empresas más productivas, según la encuesta, son las que tienen entre 250 y 1.000 empleados, cuya media asciende hasta los 67,92 puntos. Dos de los sectores que han conseguido una buena puntuación en el nivel medio de productividad y eficiencia en la encuesta realizada son el de la Automoción y transporte con 64,72 puntos seguido de las reparaciones de vehículos a motor y motocicletas que ha conseguido 64,33 puntos. 

Es importante destacar que los sectores relacionados con el automóvil y las reparaciones de vehículos a motor han conseguido unos muy buenos datos y es que destacan sobre sectores como el cultural, el siderúrgico o incluso el agrícola, pesquero, ganadero y minero forestal. 

Daniele Tramontin, director comercial de Adecco Outsourcing, ha querido señalar que "productividad y eficiencia como sinónimo de profesionalización, facilitan la entrada de nuevas soluciones técnicas y tecnológicas al proceso, representando la verdadera puerta de entrada a la innovación que a la vez genera mayor productividad y eficiencia". 

Barómetro Adecco Outsourcing sobre productividad y eficiencia

La encuesta se ha realizado sobre una muestra de 2.024 directores/as, managers y mandos intermedios entre 18 y 65 años que trabajan por cuenta ajena, en 30 sectores de actividad representativos del tejido empresarial. Además de una buena puntuación, es importante destacar que 6 de cada 10 compañías españolas monitorizan las políticas enfocadas a la mejora de la productividad. 

Tan solo el 9,88% de las industrias españolas tienen una sensibilidad hacia la productividad muy baja, mientras que un 23,9% tiene una productividad sobresaliente. Otro de los aspectos que tiene en cuenta la encuesta es la dimensión de las empresas y es que "cuanto mayor la organización más puntuación obtiene y muestra mayor sensibilidad a la productividad". 

Así mismo, el barómetro Adecco Outsourcing sobre la productividad y eficiencia ha puesto el foco sobre las variables más eficientes en cada sector; en el industrial, se han puesto en marcha mejoras en ergonomía en los procesos de producción y en el sector de transporte se han realizado planes globales para reducir el absentismo laboral.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña