Reparación | Los talleres multimarca de EEUU tendrán acceso a la misma información que los concesionarios

Acuerdo histórico entre las asociaciones de reparación y fabricantes del país para garantizar las reparaciones, la formación y la capacitación en igualdad de condiciones.

Los talleres independientes de EEUU tendrán acceso a la misma información que los concesionarios
Actualmente, el 70% del trabajo de la reparación es llevada a cabo por el sector independiente

Las organizaciones que representan a los talleres independientes estadounidenses (ASA), los expertos en reparación de colisiones (SCRS) y los principales fabricantes de automóviles del país (Alliance for Automotive Innovation) han firmado un acuerdo "histórico" sobre el derecho a la reparación.

El compromiso entre las tres entidades establece inequívocamente que “las instalaciones de reparación independientes tendrán acceso a la misma información de diagnóstico y reparación que los fabricantes de automóviles ponen a disposición de las redes de distribuidores autorizados”.

La coalición de talleres y fabricantes de automóviles señala que “este compromiso se creó teniendo en cuenta a nuestros clientes mutuos: los propietarios de vehículos". Afirma que "los consumidores merecen acceso a reparaciones seguras y adecuadas a lo largo del ciclo de vida de un vehículo y está construido para durar porque anticipa los cambios en las tecnologías automotrices y las evoluciones del mercado”.

Los aspectos más destacados del nuevo acuerdo incluyen:

1. Acceso a información de diagnóstico y reparación: las instalaciones de reparación independientes seguirán teniendo acceso a la misma información de diagnóstico y reparación que los fabricantes de automóviles ponen a disposición de las redes de distribuidores autorizados. Esto aplica a:

  • Datos telemáticos necesarios para diagnosticar y reparar un vehículo si no están disponibles de otra manera.
  • Todas las tecnologías de vehículos y sistemas de propulsión, incluidos los sistemas de propulsión eléctricos de gasolina, diésel, pila de combustible, batería eléctrica, híbridos e híbridos enchufables.

2. Formación y capacitación: un compromiso para trabajar juntos en programas de educación y capacitación para que las instalaciones de reparación mecánica y de colisión sean plenamente conscientes de dónde y cómo obtener información de reparación, que incluye:

  • Directamente a través del sitio web de reparación de un fabricante de automóviles.
  • Puntos de acceso compartidos 
  • A través de proveedores de información, software y herramientas de terceros.

3. Avances futuros: a medida que evolucionan las tecnologías, el compromiso de ambas partes es garantizar la igualdad de condiciones y un foro para debatir las necesidades futuras de los reparadores a medida que se desarrollan.

Actualmente, el 70% del trabajo automotriz posterior a la garantía está a cargo de la comunidad de reparación independiente.

Avance en igualdad de condiciones

“ASA se enorgullece de haber llegado a este nuevo acuerdo con los fabricantes de automóviles porque garantiza que los miembros de la asociación puedan diagnosticar y reparar los vehículos de sus clientes sin obstáculos de la telemática ni ninguna otra innovación", ha expresado Scott Benavidez, presidente de la Asociación de Servicios de Automoción.

"Y lo que es más importante: mantiene un mercado de reparación competitivo que produce resultados de seguridad de la más alta calidad a un precio justo para los conductores”, ha continuado.

Por su parte, Amber Alley, presidente de la Sociedad de Especialistas en Reparación de Colisiones, afirma que “los consumidores deben tener derecho a una reparación adecuada y segura, y este acuerdo refuerza el compromiso de que toda la industria tendrá la capacidad de formar, equipar sus instalaciones y realizar reparaciones según lo previsto por los constructores de vehículos”.

Por último, John Bozzella, presidente y director ejecutivo de Alliance for Automotive Innovation, destaca que “los talleres de reparación de automóviles en los Estados Unidos tienen acceso a la misma información que se proporciona a los concesionarios. Con el acuerdo de hoy, son también los miles de talleres de reparación de automóviles independientes y las pequeñas empresas en los 50 Estados quienes, junto con los fabricantes de automóviles, han vuelto a asumir este compromiso fundamental con los clientes”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña