Reparación | Los talleres madrileños pueden optar desde hoy a las ayudas para montar puntos de recarga

Asetra habilita un servicio para apoyar a los asociados que quieran beneficiarse del programa.

En 2030 la demanda de baterías de coches eléctricos se multiplicará por 25 en todo el mundo
Se subvencionará un máximo de 50.000 euros por proyecto

La Comunidad de Madrid acaba de poner en marcha un programa de apoyo a la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos. Desde hoy, 22 de octubre, y hasta el 13 de noviembre los talleres madrileños pueden presentar solicitudes para recibir ayudas al montaje de puntos de recarga.

Las ayudas van dirigidas a empresas, autónomos, personas físicas y comunidades de propietarios y excluyen a sociedades civiles y comunidades de bienes. El importe irá destinado al montaje de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos de adquisición directa en cualquiera de sus modalidades.

La cantidad subvencionable alcanza el 40% de la inversión total, con un límite máximo de 50.000 euros por proyecto y 100.000 euros por beneficiario.

Las ayudas se tramitarán por orden de presentación hasta el agotamiento de fondos, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos y se aporte la documentación requerida.

Asetra ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento para ayudar a los talleres asociados que estén interesados en beneficiarse del programa. La Asociación de Talleres de Madrid ha informado a sus socios de las características de las ayudas al montaje de puntos de recarga y los técnicos del Área de Medio Ambiente darán atención personalizada a los talleres que lo requieran.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña