Reparación | Los talleres madrileños afectados por la Covid podrán solicitar ayudas

El 10 de octubre se abre el plazo de solicitudes para el programa de subvenciones a pymes publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, con ayudas que oscilan entre los 2.500 y 10.000 euros.

Los talleres madrileños, con trabajadores por cuenta ajena, afectados por el Covid podrán solicitar ayudas
Los talleres deben recopilar "abundante" documentación para solicitar la subvención

Los talleres de reparación madrileños con trabajadores por cuenta ajena podrán beneficiarse de un programa ayudas destinadas a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas afectadas por el coronavirus, según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La cuantía de la subvención está determinada por el número de trabajadores de la pyme. En el caso de contar con entre 1 y 3 empleados, la ayuda será de 2.500 euros; para las pymes de 4 a 9 trabajadores, el importe ascenderá hasta los 5.000 euros. Si la pyme cuenta con entre 10 y 249 empleados, el importe de la subvención se incrementará hasta los 10.000 euros.

El 10 de octubre se abre el plazo para presentar las solicitudes, motivo por el que desde la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) han recomendado recopilar la documentación que se solicita, la cual han calificado de "muy abundante", para presentarla lo antes posible, ya que "prevemos que el presupuesto puede acabarse enseguida".

En este sentido, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recoge que "el carácter urgente de este programa de ayudas, requiere el establecimiento de un procedimiento ágil, imprescindible en la coyuntura actual, que permita la tramitación de un elevado número de solicitudes con la mayor rapidez posible y evite la paralización o ralentización del programa, que menoscabaría su efectividad".

Se entiende que se han visto afectados por el coronavirus aquellos talleres que "han experimentado en el segundo trimestre del año 2020, una reducción de, al menos, un 25% de la facturación respecto al primer trimestre del mismo año o respecto al segundo trimestre de 2019".

Asimismo, serán considerados trabajadores por cuenta ajena aquellos asalariados con contrato indefinido, incluidos aquellos que se encuentran en ERTE a la finalización del segundo trimestre del año en curso (30 de junio de 2020).

Los talleres que quieran beneficiarse de este programa de ayudas deben estar al corriente del pago de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Hacienda de la Comunidad de Madrid, así como con la Seguridad Social. Además, debe acreditarse que han realizado el plan de prevención de riesgos laborales.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña