Reparación | Los talleres de Madrid, "sin especiales problemas", según Asetra

Ante la puesta en marcha de las nuevas restricciones de movilidad, la actividad de estos centros se ha desarrollado con normalidad, aunque se recomienda expedir justificantes que autoricen el servicio y reducir el aforo al 50%.

Los talleres de Madrid, sin especiales problemas según Asetra
Los aforos dentro del taller deben reducirse al 50%

Las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno han obligado a confinar a aquellos municipios donde se han registrado más de 500 casos para cada 100.000 habitantes, como son Madrid capital, Fuenlabrada, Parla, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares. Esto limita las salidas y entradas en las ciudades pero no la actividad dentro del término municipal. En este sentido, los talleres mecánicos siguen abiertos con normalidad, aunque deben tomar algunas medidas como la reducción de aforo al 50%.

Los centros de reparación podrán seguir prestando servicio a los clientes que residan en la localidad, ya que los clientes solo podrían desplazarse a otro municipio si no hubiera ningún taller en la ciudad y tuviera, por tanto, un justificante que autorizase este servicio.

La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) ha insistido en todo momento en trasladar un mensaje de prudencia a sus centros asociados y ha destacado que hasta el momento no han surgido especiales problemas en el funcionamiento y actividad de los talleres.

Asimismo, ha recordado la importancia de cumplir con todos los protocolos frente a la expansión del coronavirus en los talleres como medida de seguridad y garantía ante las inspecciones por parte de la Comunidad de Madrid que verifican este control.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña