Reparación | Todas las estaciones de ITV de Madrid están abiertas pese a las restricciones de movilidad

Aema-ITV ha asegurado que los conductores pueden acudir a su revisión en estos distritos con un justificante de la cita.

Las estaciones de Aema-ITV en la Comunidad de Madrid, operativas en todos los distritos
Las estaciones de Aema-ITV en la Comunidad de Madrid, operativas en todos los distritos

La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (Aema-ITV) ha anunciado que todas sus estaciones se encuentran abiertas a pesar de las restricciones de movilidad en las zonas de la comunidad "confinadas" para frenar la expansión del coronavirus. En este sentido, las ITV de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal y los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja, Parla, Getafe, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, se encuentran operativas.

La Orden 1178/2020 restringe la entrada y salida de personas pero no afecta a sus desplazamientos justificados como la cita para realizar la inspección técnica de vehículos. "Se trata de una de las actividades permitidas por considerarse una obligación legal, pero es preciso llevar un justificante que acredite el motivo del desplazamiento, como por ejemplo el resguardo de la cita previa", ha asegurado Jorge Soriano, presidente de Aema-ITV.

Desde la apertura de las estaciones en la Comunidad de Madrid el pasado 18 de mayo, unos 220.000 vehículos de los 355.000 pendientes de pasar la ITV ya lo han hecho, lo que supone aproximadamente el 60%. Un trabajo que ha sido posible gracias al aumento de la plantilla y la ampliación de los horarios, siempre bajo el cumplimiento de los protocolos de seguridad frente al coronavirus.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña