Reparación | Los empresarios extremeños proponen homologar a los talleres para agilizar las ITV

Aspremetal denuncia el aumento del gasto y las largas esperas que afectan especialmente a los vehículos industriales.

Las estaciones de ITV de Madrid ya han revisado al 60% de los vehículos pendientes
Los empresarios solicitan resolver los problemas derivados de la reapertura de las ITV

La Asociación Regional de Empresarios del Metal de Extremadura (Aspremetal), donde también se incluyen los talleres de reparación de vehículos de la zona, ha reclamado ante la Administración la necesidad de resolver los problemas derivados de la reapertura de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV). Los empresarios denuncian el aumento del gasto y las largas esperas, especialmente para los vehículos industriales. Según recoge el digital Hoy, el colectivo propone la homologación a talleres privados para que puedan hacer las inspecciones y agilizar la lista de espera, cumpliendo para ello con una serie de requisitos y estándares de calidad.

Tras el cierre de las instalaciones por el estado de alarma, las ITV pendientes se fueron acumulando hasta alcanzar los cinco millones de euros en este período. La nueva normativa ha establecido prórrogas para acudir a las estaciones, sin embargo la fecha de validez sigue siendo la que consta inicialmente en la tarjeta. Como consecuencia de ello, los conductores deben volver a realizar la revisión en un corto plazo.

Aspremetal considera esta medida como "puramente recaudatoria" y denuncia que especialmente afecta a las empresas con vehículos industriales, cuya inspección se realiza cada seis meses. "Las empresas se encuentran que salen con la ITV pasada, y en pocas semanas tienen que volver a efectuar la siguiente".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña