Reparación | Siete de cada 10 talleres independientes no llegan a 20 órdenes de trabajo semanales

En cambio, más de la mitad de los adheridos a una red, el 55%, generan más de esa cifra.

Siete de cada 10 talleres independientes no llegan a 20 órdenes a la semana
Siete de cada 10 talleres independientes no llegan a 20 órdenes a la semana

Siete de cada diez talleres independientes no consiguen generar más de 20 órdenes de trabajo semanales. En cambio, más de la mitad de los talleres en red, el 55%, generan más de esa cifra semanalmente. Además, la media de órdenes de trabajo semanales realizadas por un establecimiento abanderado (37,4), casi duplica a la de uno independiente (19,2).

Así lo aseguró Enrique Gómez, socio director The Hub AutomotiveInsights, durante una presentación previa a la mesa de debate del II Encuentro sobre redes de talleres, organizado por Motortec en colaboración con GT Motive.

En su análisis, Gómez aseguró que los talleres en red son menos en número, pero están más preparados para ser competitivos que los que no están sujetos a ninguna red, ya que disponen de mayor volumen de trabajo con una mayor inversión. Según afirmó, “la dimensión del taller, es básica para mejorar su rentabilidad. Hoy en día, hay sobredisposición de talleres, y sólo sobrevivirán los que estén más preparados”. Además, Gómez señalo que ”la fidelización del cliente es un arma clave para conseguir el éxito en la red de talleres".

Ya en la mesa de debate, responsables de algunas de las redes, tanto marquistas como multimarca, más importantes del sector de la reparación en España, ofrecieron su visión sobre el mercado y defendieron que sus modelos de negocio son rentables y que, de cara al futuro, están mejor preparados que los talleres independientes para subsistir.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña