Reparación | Los talleres frenan la caída de su actividad por primera vez en 7 años

Este indicador de la reparación se mantuvo estable en 2014, según el INE.

Los talleres frenaron la caída de su actividad en 2014
Los talleres frenaron la caída de su actividad en 2014

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan a una tendencia muy esperada por el sector de la posventa: 2014 ha sido el primero de muchos años en el que la actividad de los talleres se ha mantenido estable.

Según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios de este organismo, la variación media del indicador correspondiente a mantenimiento y reparación de vehículos no varió al cierre de año pasado.

Desde 2007, que cerró con una variación media anual positiva del 7,5%, las cifras negativas se habían instalado en el sector.

Así, 2008 cerró con un descenso de la actividad de los talleres del -4,7%, una tendencia negativa que continuó los siguientes seis años hasta llegar a 2014, cuando la variación media cerró el año en cero.

En cualquier caso, las estimaciones del INE son ligeramente más optimistas que las realizadas por otras organizaciones del sector como Conepa, que estima que la actividad de los talleres cerró 2014 con una caída del 1,8%.

Eso sí, la patronal se muestra optimista de cara a 2015, año en el que espera un incremento de este indicador del 1% en su primer semestre (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña