Reparación | Unos cien talleres cerraron sus puertas en Albacete en siete años

La patronal provincial estima que la facturación del sector cayó el 30% desde 2007.

Entre 80 y 100 talleres han cerrado sus puertas en Albacete
Entre 80 y 100 talleres han cerrado sus puertas en Albacete

Entre 80 y 100 talleres han cerrado sus puertas en la provincia de Albacete en los últimos siete años. Así lo estima la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines, cuyo presidente, Antonio Atiénzar, ha hablado recientemente con la prensa local.

Además, la patronal estima que la facturación del sector ha disminuido el 30% desde 2007. Atiénzar ha declarado que los talleres multimarca atienden sobre todo vehículos de entre cinco y diez años.

Esto se debe a los plazos de garantía de los constructores, que vinculan los automóviles a la posventa marquista, y al hecho de que, cuanto más viejos son los vehículos, más optan sus conductores por acudir a la economía sumergida para repararlos.

Respecto a los talleres de carrocería, Atiénzar reconoce para La Tribuna de Albacete que hoy por hoy prácticamente sólo se reparan vehículos cuando pagan las compañías aseguradoras, cuyas políticas de bonificar la ausencia de siniestros hacen que muchos pequeños desperfectos no se arreglen.

Los enfrentamientos entre aseguradoras y talleres por las peritaciones y el menor kilometraje que recorren los vehículos también han sido mencionados por Atiénzar ante la prensa local como causas de la irregular marcha del sector en los últimos años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña