Reparación | Los talleres podrán encontrar recambios de coche usados con garantía y fiables en solo 5 minutos

La nueva empresa española Recomotor ha creado una solución al alcance de cualquier taller para ofrecer piezas de coche de segunda mano fiables y de forma segura, ayudando a aumentar la productividad de los talleres mecánicos.

La nueva solución de Recomotor ya la utilizan más de 200 talleres de toda España
La nueva solución de Recomotor ya la utilizan más de 200 talleres de toda España

El sector del automóvil está cambiando a marchas forzadas por las constantes innovaciones tecnológicas. Era solo cuestión de tiempo que ello implicara un enorme paso adelante para que los talleres puedan comprar piezas de coche de segunda mano de forma segura y rápida para ofrecer un mejor servicio a sus clientes e incrementar su facturación. Ese cambio ha llegado a través de una novedosa empresa española de servicio exclusivo para todos los talleres del país, Recomotor, nacida con el objetivo de ofrecer recambios de coche usados con garantía y fiables de la forma más rápida del mercado. Pudiendo pedir recambios recuperados a través de su whatsapp, llamada o web.

Antes, los profesionales del sector desconfiaban de la calidad de los recambios usados. Muchas de las piezas que adquirían en los desguaces y Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV) sufrían averías. Y estas provocaban problemas a los talleres, ya que los desguaces no se hacían responsables de dichos contratiempos. Además, la búsqueda de piezas de segunda mano siempre ha estado asociada a una pérdida de tiempo que en muchas ocasiones no llevaba a nada. ¿Qué profesional no ha perdido todo un día llamando a desguaces en busca de una pieza de coche que finalmente no ha encontrado? Y tras mucho tiempo perdido, en caso de encontrarla, el recambio no era fiable y tenía que buscar un reemplazo. Pero esa pesadilla se ha acabado.

Recomotor, tras un análisis de varios meses atrás, detectó este conjunto de problemáticas que afectan directamente al taller, puesto que el tiempo perdido en la búsqueda de piezas poco fiables afectaba directamente a la productividad de los talleres. Más horas desperdiciadas en la búsqueda de un recambio usado suponen menos horas productivas para arreglar coches y facturar más. Ello también afectaba a la atención al cliente, ya que éste tenía que esperar más para ver solventada la avería de su coche.

Comprar piezas de coche de segunda mano de forma segura es posible 

Por todo lo explicado, Recomotor decidió realizar un estudio minucioso de los más de 1.200 centros autorizados que hay en España y validó aquellos con un porcentaje mínimo de avería en sus piezas. Así, ha creado una red única y pionera de centros que ofrecen piezas fiables para distribuir cualquier recambio de mecánica lenta a todos los talleres de España en menos de 24 horas.

Ahora, el profesional ya no tiene que dejar las herramientas para ir a buscar piezas. Todo lo contrario. Ahora, con un servicio de atención exclusivo mediante Whatsapp, los especialistas de Recomotor encuentran cualquier pieza deseada en menos de 5 minutos. Si el recambio es del agrado del taller, puede adquirirlo a través de un enlace facilitado por whatsapp y la pieza llegará dentro de las próximas 24 horas.

Menos horas perdidas, mayor facturación para el taller

Esta nueva solución ya la utilizan más de 200 talleres de toda España, que han visto incrementado su nivel de productividad y de facturación gracias a ganar tiempo en la compra de piezas usadas para poder así atender de forma más rápida, cómoda y profesional a sus clientes. Y es que, a diferencia de la compra directa de piezas a desguaces, si un componente de segunda mano adquirido en Recomotor sufre una avería o no es de tu agrado, podrás devolverlo y recibir otro en las próximas 24 horas.

Además, la gran novedad es que Recomotor ofrece de 3 a 12 meses de garantía en la compra de recambios usados (en función del tipo de pieza), aportando seguridad y confianza en la adquisición de estas piezas.

Una pieza de coche de segunda mano puede ser hasta 10 veces más barata en comparación a un recambio nuevo de fábrica, como en el caso de un motor usado o una pieza muy exclusiva. Ello permite a los talleres ofrecer un precio más ajustado a todos sus clientes para así aumentar su productividad y facturación. Ahora, los talleres ya pueden confiar en los componentes usados, y eso puede suponer un gran impulso para todos los profesionales del sector. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña