Reparación | Ocho de cada diez talleres no tienen digitalizados los procesos de reparación

Puede acortar el tiempo de estancia de cada vehículo en los establecimientos de reparación hasta el 15%, según Audatex.

Ocho de cada diez talleres no tienen digitalizados los procesos de reparación
Ocho de cada diez talleres no tienen digitalizados los procesos de reparación

Apenas dos de cada diez talleres en España tienen digitalizados ya sus procesos de reparación, lo que incluye tareas como elaboración de presupuestos, acceso a información técnica o gestión de recambios, entre otras, según Audatex.

Esto supone, según cálculos de la consultora, que alrededor de 24.000 talleres -8 de cada 10- no han incorporado herramientas como, por ejemplo, aplicaciones de elaboración de presupuestos, "y que les permitiría reducir en siete minutos esta labor", asegura la compañía, que afirma que digitalizar todos los procesos de reparación de un vehículo acorta el 15% el tiempo que pasa un vehículo en el taller.

Para Audatex, esta digitalización permite a los talleres "ganar en rentabilidad en un momento en el que a la posventa le cuesta cuadrar números".

Así, el envejecimiento del parque supone menos trabajo para el taller, ya que, según recuerda la consultora, a medida que los vehículos ganan años, reducen sus pasos por los establecimientos de reparación. "Si nuestro cliente no es lo suficientemente rentable, nosotros sí que tenemos que ser más productivos”, sentencia José Luis Gata, responsable del Mercado Posventa de Audatex.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña