Reparación | Un taller valenciano combate la crisis peritando coches aparcados en la calle

Un taller valenciano combate la crisis peritando coches aparcados en la calle
Un taller valenciano combate la crisis peritando coches aparcados en la calle

“La necesidad agudiza el ingenio”. Así define Manuel Moya, gerente del taller valenciano Alberotecnic, el momento en el que se le ocurrió cómo atraer clientes a su centro. Tras una dura temporada en la que la actividad de su taller bajó considerablemente, se empezaba a plantear si debería despedir a su gente. Para evitarlo y "tras noches sin dormir", se le ocurrió la idea: “dejar presupuestos de reparación en los parabrisas de coches dañados” y esperar a que los clientes se acercaran al taller tras ver el precio final.

“La iniciativa se basa en salir a buscar clientes en lugar de esperar a que ellos vengan”, así lo explicó Moya a Infotaller.tv. Para ello, primero habló con el informatico del taller para elaborar un banco de datos e introducirla en una agenda electrónica (PDA) para realizar los presupuestos adecuadamente. Tras esto, Vicente Valladolid, la persona del taller con mayor formación en peritación, empezó a salir a la calle. Busca coches con pequeños golpes, faros viejos o neumáticos muy desgastados. Una vez localizados, “les dejamos un presupuesto en el mismo lugar para que, si quieren, nos llamen”.

Así, Vicente ha pasado de tener la pistola de pintura como herramienta a la cámara de fotos y una impresora, con las que prepara la información necesaria del presupuesto. Respecto a los clientes, Moya afirma que "en un primer momento piensan que es publicidad sin más, pero al ver el informe y estar conformes, vienen al taller".

El gerente informa de que “el volumen de trabajo ha crecido de manera increíble” y que sus trabajadores “no paran ni un minuto”. Tras un mes realizando esta campaña son muchos los clientes que se han acercado al taller, logrando con ello que no haya ningún despedido en el centro reparador que ya contaba con 27 años de existencia y 15 trabajadores. Una vez probada la eficacia de esta iniciativa, son muchos los talleres y asociaciones que se han puesto en contacto con Talleres Alberotecnic para llevarla a cabo en otras zonas.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña