Reparación | Un taller implicado en un presunto fraude a una aseguradora

Presunta estafa
Presunta estafa

El Juzgado de guardia de Motril ha imputado a seis personas acusadas de tres delitos de estafa a una compañía de seguros. Tres de los procesados son los propietarios de un taller en la costa granadina. Según las investigaciones de la Guardia Civil taller y conductores se beneficiaban del presunto fraude al exagerar los daños de los vehículos y el presupuesto de la reparación.

Los dueños del taller y de los automóviles accidentados estaban en total connivencia, aseguran fuentes de la Guardia Civil. La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la compañía de seguros. La aseguradora había recibido un presupuesto de más de 12.000 euros de uno de sus clientes que ya había sido indemnizado ocho meses antes con 9.000 euros por otro accidente. En ambos casos la reparación se había realizado en el mismo taller.

Entre los daños supuestamente inventados estaba la rotura del cárter ya que en el lugar del accidente no había manchas de aceite. La Guardia Civil ha averiguado también que el vehículo lleva sus airbags originales a pesar de que en el presupuesto aparecen como cambiados.

A causa de esta denuncia los agentes han descubierto otros dos intentos de estafa a la aseguradora en el mismo taller. En ninguno de los tres accidentes que provocaron los daños reclamados intervino ni la Guardia Civil ni la Policía Local.

Escándalo por las imágenes en TV de un taller ampliando los daños de coches

Absuelven a un taller por una acusación de estafa

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña