Reparación | Cómo restaurar el estado original de los faros delanteros

Philips ofrece el kit de restauración con tecnología anti UV, HRK00XM.

Los faros en mal estado reducen hasta el 40% de la visibilidad por la noche
Los faros en mal estado reducen hasta el 40% de la visibilidad por la noche

Los faros del automóvil son un elemento fundamental del sistema de iluminación que no son ajenos al desgaste que genera el paso del tiempo, la exposición a agentes externos y su uso. Dicho desgaste provoca que las ópticas adquieren un tono amarillento y opaco que afecta a la iluminación y visibilidad por la noche, lo cual puede ser calificado en la ITV como defecto leve o incluso grave si el faro está en muy mal estado.

Para devolverles sus prestaciones originales, en términos de iluminación y seguridad, y evitar un veredicto desfavorable en la inspección técnica sin necesidad de cambiar los faros, Philips ofrece el kit de restauración de faros delanteros con tecnología anti UV HRK00XM.

Esta solución permite no tener que realizar un cambio del grupo óptico ni recurrir a herramientas eléctricas para disponer de nuevo de una iluminación adecuada. De esta forma, en cuatro sencillos pasos se consigue eliminar el empañamiento y el tono amarillo de los faros.

La firma señala que los arañazos por pequeños impactos, el deterioro general durante la conducción y la exposición a la intemperie deteriora su protección ultravioleta (UV) confiriéndoles un tono amarillento que compromete la calidad de la iluminación y que llega a reducir hasta el 40% de la visibilidad por la noche.

Por este motivo, la ITV dedica un apartado específico para comprobar el estado en que se encuentran los grupos ópticos y su efecto en la calidad de la luz emitida. Así, el Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones de ITV contempla que los turismos y comerciales ligeros que se sometan a la inspección deben contar con dos o cuatro luces de carretera y dos luces de cruce que obligatoriamente habrán de emitir luz blanca.

Por otro lado, la enseña subraya que cada kit de HRK00XM contiene pretratamiento a base de agua, limpiador/pulidor, restaurador/conservador del brillo, papel de lija, toallitas de papel y guantes.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña