Reparación | Cómo reducir los gastos del taller y mantener la calidad del servicio

Estudiar el coste energético o encontrar proveedores más económicos pueden ser algunas opciones.

Utilizar un software de gestión es un buen método para reducir costes
Utilizar un software de gestión es un buen método para reducir costes

Con el objetivo de reducir los gastos en el taller, pero manteniendo la calidad del servicio, es importante llevar a cabo un análisis de los gastos directos e indirectos que se generan en el establecimiento. Para poder realizarlo de un modo efectivo, Serca publica un post en el que indica algunas estrategias para disminuir los costes sin que afecte en el servicio al cliente.

En primer lugar, la firma destaca la importancia de automatizar las tareas mediante un software de gestión, el cual informa sobre las tareas abiertas y el tiempo dedicado a cada una. Esto, según el artículo, permite trabajar de forma más ordenada y rentable.

También es importante estudiar el coste energético, ya que a lo largo del año puede representar un importante volumen de dinero.

A esto se suma el volumen de pedidos a los proveedores. Cuanto mayor se la cantidad solicitada, mayores descuentos se pueden conseguir, aunque no hay que perder de vista que las cantidades requeridas se deben ajustar a las necesidades del centro. Además, hay que encontrar proveedores más económicos que no afecten a la marca, servicio o producto. Por todo ello, es convenite comparar precios de proveedores cada cierto tiempo.

Otro aspecto importante es eliminar los clientes que no resulten rentables y externalizar tareas que no aportan un valor añadido al servicio que se ofrece en el taller y, en cambio, restan tiempo a otros procesos que sí son necesarios.

Tampoco hay que olvidar el hecho de que reducir los impagos es fundamental. Para evitar estas situaciones, es aconsejable ofrecer al cliente la posibilidad de pagar a plazos y cobrar cargos e intereses en los retrasos.

Por último, es necesario que todas estas estrategias se implanten lo más rápido posible en la rutina del negocio. De esta forma, se podrá sacar antes mayor rentabilidad al negocio.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña