Reparación | "Los recambistas no pueden olvidar el comercio electrónico"

"Los recambistas no pueden olvidar el comercio electrónico"
"Los recambistas no pueden olvidar el comercio electrónico"

Agustín García, presidente de Grupo Serca
Agustín García, presidente de Grupo Serca

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de trabajar en todos los sectores y el del recambio no es una excepción. Por eso, sus empresas deben adaptarse a esta nueva realidad si quieren ser competitivas. Así lo ha recordado Agustín García, presidente de Grupo Serca Automoción, durante el XXIV Congreso del grupo (Síguelo en directo pinchando aquí).

"Tenemos que abrir la mente a nuevas oportunidades de negocio y nuevas formas de trabajar. La innovación tecnológica debe ser prioritaria, porque nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes. Hoy los recambistas no podemos olvidarnos del comercio electrónico. El que no vea estos cambios y no se adapte a ellos ya ha empezado a morir poco a poco", ha asegurado el presidente.

Por otro lado, García ha apelado a la implicación de todos los miembros del grupo para seguir avanzando. "La situación obliga a dar el 200% para hacer viables nuestros negocios. Las prisas por vender casi a cuaquier precio han hecho que algunas responsabilidades colectivas queden al margen. Pero si todos los que formamos parte de Serca nos implicamos, el grupo funcionará mejor, seremos más competitivos, eficaces y rentables y generaremos más beneficios. Hemos de ser mejores, porque si no el mercado nos devorará", ha indicado el presidente de Serca.

Por último, Agustín García ha expresado a los socios del grupo la importancia de ofrecer servicios adicionales para fidelizar a sus clientes, los talleres. "Somos recambistas, pero somos mucho más. Debemos ser un proveedor de servicios global", ha comentado. En este sentido, ha recordado que, además del precio, que es "la prioridad", también importa el valor añadido (formación, consultoría técnica, compra online, programas de gestión, promociones y programa de gestión, entre otros aspectos).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña