Reparación | Fedama-Aptra promueve la revisión de cinco puntos clave antes de salir de viaje

Las asociaciones malagueñas, ante la llegada del verano, ofrecen una serie de recomendaciones para verificar que todo está en perfectas condiciones e invitan a los usuarios a acudir a los talleres asociados si detectan cualquier fallo.

Suspensión, neumáticos, fluidos y luces son elementos de importancia vital en el automóvil
Suspensión, neumáticos, fluidos y luces son elementos de importancia vital en el automóvil

La Federación de Empresarios de Automoción de Málaga (Fedama) y la Asociación Profesional de Talleres de Reparación de Automóviles de Málaga (Aptra) señalan los cinco puntos clave del automóvil que deben revisarse antes de hacer un viaje y recuerda que los talleres de reparación son la mejor opción para hacerlo con total garantía.

El primero de estos puntos es la suspensión, que cada 50.000 kilómetros suele necesitar un cambio o reajuste. Se trata de un elemento clave para desplazarse cómodamente y para que los frenos trabajen en condiciones óptimas. Una comprobación rápida consiste en apoyarse en el capó y hacer fuerza hacia abajo. Si al soltar sube rápidamente, todo está correcto. De lo contrario, algo falla.

No menos importante de comprobar son los neumáticos. El dibujo de la goma debe tener, como mínimo, una profundidad de 1,6 mm. Es preciso también comprobar que no hay cortes o desperfectos de importancia, tanto en el neumático como en la llanta. Su vida útil se sitúa entre 40.000 kilómetros o 5 años.

Fluidos y luces

Tercer punto a revisar es el líquido de frenos, confirmando que su nivel está entre el máximo y el mínimo. Si no hay suficiente cantidad, no basta con rellenarlo, sino que es aconsejable acudir al taller para que purguen el sistema completo. Esta puesta a punto suele realizarse cada 2 años.

Otros líquidos que deben revisarse son el aceite, con su correspondiente varilla, y el líquido refrigerante. El primero, si es necesario, se rellenará con el motor en frío y sin superar, en ningún caso, el nivel máximo. El segundo deberá estar entre el punto mínimo y máximo del indicador visible en el vaso de expansión.

Por último, las asociaciones malagueñas recomiendan comprobar que los faros están alineados y que irradian la luz correcta, además de llevar siempre en el vehículo un juego de repuesto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña