Reparación | ¿Se puede llevar el coche al taller en Fase 1 si está en otro municipio?

Con la entrada en vigor de la nueva etapa de desescalada, se permite la "movilidad interterritorial" para actividades socioeconómicas.

Las imprecisiones del Gobierno sobre los talleres vuelven a generar problemas
En Fase 0, solo se puede acudir a talleres de la misma localidad a menos que todos estén cerrados

Con la entrada en vigor de la Fase 1 de desescalada en aproximadamente la mitad de los territorios españoles, se permite acudir al taller que se encuentre en otros municipios diferentes al que se reside. Así lo establece la orden publicada en 9 de mayo en el BOE, según la cual, está permitidad "la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas", dentro de las que se encuentra reparar el coche.

No será así en las poblaciones que sigan estando en Fase 0, donde el taller de proximidad se seguirá imponiendo a los de confianza, si estos se encuentran en municipios distintos. Y es que en esta fase solo se puede acudir al taller que se encuentre en el mismo municipio en el que se reside, con la única excepción de que todos estén cerrados. Solo en este caso, sí está permitido el desplazamiento a una localidad adyacente dentro de la misma provincia, para lo que en todo caso se necesitará cita previa

Sea cual sea la fase en la que se encuentre, se deberán respetar en todo momento las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña