Reparación | Los problemas con la batería provocan la mitad de asistencias en verano

Desde Mapfre subrayan la necesidad de una adecuada revisión y preparación del vehículo antes de realizar un desplazamiento largo.

El 26% de las averías son causadas por percances en el motor
El 26% de las averías son causadas por percances en el motor

El aumento de desplazamientos por carretera durante los meses de verano hace que los servicios de asistencia en carretera se disparen, tanto por accidente como por avería. Así, el 45% de las ayudas por accidente se concentra entre junio y septiembre. Además, en esta época el 35% de las asistencias son consecuencia de una avería en el vehículo.

De estas últimas, más de la mitad (53%) de los partes que se dan a las aseguradoras son por problemas relacionados con la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla), según indican desde la compañía Mapfre.

La entidad también señala que el 26% de las averías son causadas por percances en el motor, fallos en la instalación eléctrica del vehículo (8,4%) y en los sistemas de transmisión y de alimentación (3,8% y 2,9%, respectivamente). Pinchazos, reventones o robos representan solo el 2,3% del total de llamadas al seguro.

Por otro lado, la firma subraya que los días que coinciden con las operaciones salida y retorno aumentan los problemas en los vehículos, derivados básicamente del incremento del número de desplazamientos y del aumento de las distancias que se recorren.

Ante estas circunstancias, la aseguradora insiste en la necesidad de la prevención, una adecuada revisión y preparación del vehículo, sobre todo antes de realizar un desplazamiento largo.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña