Reparación | Los precios de los talleres acumulan una subida del 0,8% hasta agosto

Por su parte, los de los recambios acumulan una caída del 1,2%, aunque no variaron el mes pasado.

Los precios de los talleres acumulan una subida del 0,8% hasta agosto
Los precios de los talleres acumulan una subida del 0,8% hasta agosto

¿Otro indicador más de la recuperación del sector? Los precios del Mantenimiento y Reparaciones de vehículos de motor se han encarecido entre enero y agosto el 0,8%, lo que supone una tendencia muy distinta a la que vive el IPC general que acumula una caída del 0,4%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

Si bien el pasado mes de agosto, los precios en los talleres, según el INE, no fluctuaron, un mes antes habían repuntado el 0,2%, mientras que en junio tampoco habían sufrido variación.

Es decir, mientras la subida importante se produjo en los primeros cinco meses, con la llegada del verano, ésta se ha atenuado, quizás debido a que los talleres quieren esperar a ver cómo se comporta el mercado tras las vacaciones.

Llama la atención, además, que la tasa interanual también se sitúa en el 0,8% de subida ya que entre agosto y diciembre del año pasado, los precios cayeron el 0,1%.

Por su parte, los precios de Repuestos y Accesorios de automoción acumulan una caída del 1,2%, un descenso aún más agudo si miramos los datos en términos interanuales ya que la cifra se sitúa en el -1,6%.

La noticia positiva para el mercado de distribución de piezas está en que en agosto se consiguió detener la 'hemorragia' de cinco meses de contínuos descensos, (del 0,6% en julio) y, por segundo mes en lo que llevamos de 2015, se apuntó un dato plano, sin subida ni bajada en los precios. Algo que no ocurría desde febrero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña