Reparación | El potencial de la posventa china

Su parque circulante de turismos y furgonetas ronda ya los 130 millones.

El potencial de la posventa china
El potencial de la posventa china

El parque circulante de turismos y furgonetas en China ronda ya los 130 millones de vehículos. En 2013 se matricularon en el país casi 22 millones de unidades (17,9 de turismos y 4 de comerciales).

La edad media de este incipiente parque es de sólo 2,8 años (extremadamente joven si lo comparamos con los diez de España). Estas cifras dan una idea del potencial de la posventa china, que comenzará a desarrollarse en los próximos años, permitiendo un notable despegue de los distribuidores de recambios y talleres en este país.

"Aunque siempre hemos creído que China representa una oportunidad clara de negocio, en los últimos tiempos, la posventa la han dominado las marcas de automóviles, ya que los nuevos coches que se vendían estaban en sus primeros años. Pero a partir de ahora la posventa independiente va a despertar en China", ha comentado a InfoTallerTv uno de los expositores españoles que participan en Automechanika Shanghai.

Muchos de los españoles que apuestan por este mercado coinciden en señalar que las principales trabas para entrar en China son las burocráticas y las derivadas de las diferencias culturales respecto a nuestro país. Además, es un mercado muy atomizado y todavía muy poco organizado. "No existen grupos de distribución ni redes de talleres con las que poder negociar. Hay zonas donde hay que ir uno a uno para poder llegar a acuerdos", destaca el responsable de Exportación de otro expositor español en esta feria.

Automechanika Shanghai se está celebrando en Shanghai (China) del 9 al 12 de diciembre. En esta edición, varias empresas españolas han participado en la feria agrupadas en el pabellón de España, uno de los 17 espacios internacionales con los que cuenta el salón. Entre ellas destacan Icer Brakes, Eurofren Systems (Remsa-Road House), Berton, Fae, Aci Avesa, Dolz, Air Fren, Fersa, Talosa, Ajusa, Sanz, Nagares y Sadeca

InfoCap / InfoTallerTv es el único medio de comunicación español invitado a cubrir esta cita internacional. Mar Calderón, su directora, ha viajado hasta Shanghai para contarte lo más destacado de esta feria de la posventa, la primera en Asia y la segunda en todo el mundo, sólo detrás de la de Frankfurt. Visita su álbum de fotos sobre la feria en su Facebook.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña