Reparación | Las ITV amplían horario y el 35% sus plantillas para dar salida a las inspecciones pendientes

Aeca-ITV ha hecho un balance de la reapertura y la nueva normalidad en las estaciones de inspección técnica.

La entidad indica que el riesgo de contagio que existe en las estaciones de ITV es muy elevado
El horario se ha incrementado entre el 10 y el 15% y los trabajadores entre el 10 y el 35%

El número de inspecciones técnicas se ha incrementado alrededor del 21% en España, aunque la cifra varía por comunidades autónomas. En lo que respecta a los vehículos de transporte por carreteras, el aumento ha sido del 52%, ya que las ITV han dado prioridad a los transportistas y los vehículos de servicios esenciales durante la crisis del coronavirus. Ante el colapso del servicio de ITV como consecuencia del decreto del estado de alarma, más de cinco millones de vehículos han estado pendientes de pasar la inspección técnica, lo que suponía un grave perjuicio para la seguridad vial y la protección del medioambiente, tal y como apuntaba Guillermo Magaz, director gerente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV). Las estaciones comenzaron la desescalada entre el 11 y 18 de mayo, estableciendo un sistema de gestión de citas y ampliando los horarios entre el 10 y el 15%, al igual que la plantilla de trabajadores, que se ha incrementado entre el 10 y el 35%. 

Magaz ha puesto de manifiesto el gran esfuerzo que, junto con las Administraciones Públicas, se ha hecho desde las estaciones de inspección técnica de vehículos para dar servicio a todos los usuarios pendientes de cumplir con esta revisión obligatoria. 

También ha hecho hincapié en la puesta en marcha de un protocolo de seguridad para evitar la propagación del Covid-19 y proteger a los usuarios y empleados de posibles contagios. En este sentido, han recodado la modificación de los procedimiento establecida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para reducir al máximo el contacto con el usuario.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña