Reparación | El papel de los talleres mecánicos como influencers

Tienen una gran capacidad de concienciar a sus clientes en aspectos como la seguridad y la eficiencia, según Tallerator.

Mejorar la organización del taller
Los profesionales de la posventa pueden fomentar el mantenimiento del parque automovilístico

El taller mecánico no sólo es un lugar al que se acude cuando no hay más remedio. Puede, y debe, ser también un punto de referencia para ayudar a los conductores a rodar con mayor seguridad, ahorrar y lograr una conducción eficiente y ecológica.

Desde el comparador online de presupuestos en talleres mecánicos y neumáticos Tallerator, señalan que "visitar el taller no es un calvario ni un sablazo a los bolsillos".

De hecho, el Equipo Tallerator opina que "los talleres mecánicos de confianza deben ser auténticos influencers". Aprovechando que tienen influencia en las decisiones de otras personas, deben ser "ser prescriptores para sus clientes los conductores y transmitir un mensaje claro y sencillo".

Un mensaje que abarca varios puntos clave que están de actualidad. Como la seguridad: "Visitar el taller es una apuesta segura para ahorrar evitando averías de gravedad y una forma efectiva de rodar con mayor seguridad". "La apuesta por la ecología, ya imparable, y la seguridad debe hacerse también a través de un tema tan importante como es el del mantenimiento del vehículo", explican en Tallerator

Así, los mecánicos influencers deben explicar la importancia de llevar los neumáticos en buen estado, concienciar de la utilidad de revisar los líquidos y otros elementos básicos regularmente y difundir mensajes que están de plena actualidad, como el de reducir las emisiones.

De hecho, con un parque automovilístico tan envejecido como el español, el mantenimiento también es un aspecto fundamental para una conducción eficiente y ecológica. Un coche bien mantenido es un coche más ecológico y seguro.

En resumen, para Tallerator, los talleres mecánicos han de ser protagonistas ineludibles en la nueva movilidad, a través del trabajo de los profesionales, realizando los cambios de los elementos mecánicos correspondientes dentro del kilometraje recomendado, asesorando sobre productos y transmitiendo prevención con cercanía y confianza. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña