Reparación | Previsiones optimistas para el mercado mundial de reparación

Servicios de taller y venta de recambios crecerá un 5,6% hasta 2026, según la consultora RRI.

Se prevé un crecimiento del 5,6% del mercado a nivel mundial
Se prevé un crecimiento del 5,6% del mercado a nivel mundial

Los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos crecerán el 5,6% a nivel mundial hasta 2026, según datos de la consultora RRI (Research Report Insights). La facturación mundial del sector en 2016 se ha cifrado en 441.300 millones de dólares.

Por tipos de servicio y piezas de recambio, la reposición y reparación de neumáticos sigue liderando el mercado como lo más demandado por los conductores, con una facturación global (servicio+producto) de 152.000 millones de dólares en 2016.

Por tipo de taller, a nivel mundial, el concesionario y taller oficial cuenta con una cuota de mercado del 26,7%, de modo que el taller multimarca acapara el 73,3%. Respecto a tipo de vehículo, el turismo es el segmento de mayor facturación, con un liderato que, según el informe, se mantendrá sin cambios en la próxima década.

Norteamérica, el mayor mercado mundial de reparación

América del Norte es el mercado más importante del mundo en servicios de reparación y mantenimiento de vehículos, con una facturación de 124.100 millones de dólares en 2016. Las previsiones apuntan que el mayor crecimiento en la próxima década sea para Asia-Pacífico, en concreto del 8,6%. La razón principal es el rápido aumento del parque de vehículos en esta área geográfica y la previsible mejora de las infraestructuras viales.

El informe señala como elemento positivo la antigüedad del parque de vehículos, ya que espera que este se renovará forzosamente en los próximos años y dará lugar a vehículos más complejos tecnológicamente. Con datos de Estados Unidos, la antigüedad media del parque ha pasado de 9 años en 2000 a 11,6 años en 2015.

Por otra parte, la disminución de los precios del petróleo y el gas ha traído consigo un incremento medio de los kilómetros recorridos, lo que está estrechamente relacionado con un mayor desgaste de las piezas, que a su vez requieren mantenimiento y reparaciones, lo que impulsa el mercado.

Finalmente, el informe apunta la previsible concentración del mercado del recambio a través de fusiones y adquisiciones, especialmente en América del Norte, un fenómeno que ya empieza a verse también en Europa.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña