Reparación | Motortec convoca el Concurso Jóvenes Técnicas en la Reparación

El salón también acogerá la XVI edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción.

Un taller de y para mujeres
Quiere fomentar la incorporación de la mujer en el sector, de la mano de la Fundación Comforp

Motortec Automechanika Madrid, junto con la Fundación Compromiso con la Formación Profesional (Comforp) y las empresas patrocinadoras de la Fundación Comforp, aprovecharán la próxima edición del certamen en 2019 para impulsar el talento joven de la posventa, colaborando con la incorporación de la mujer en el sector.

De esta forma, organizarán la XVI edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción y la primera convocatoria del Concurso Jóvenes Técnicas en la Reparación del Automóvil. La fase final de ambas competiciones tendrá lugar del 13 al 16 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid, en el marco de Motortec.

El primer Concurso Jóvenes Técnicas en la Reparación del Automóvil tendrá como objetivo visibilizar la presencia de la mujer en este sector. En esta competición solo participarán alumnas que estén cursando estudios de Formación Profesional, en el perfil de Transporte y Mantenimiento de Vehículo.

Por su parte, el Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción tiene por objetivo preparar y animar a profesores y alumnos para la enseñanza en el perfil de la automoción. Contará con dos fases. En la fase no presencial, los más de 100 participantes de toda España tendrán que realizar dos pruebas. En primer lugar, deberán responder por Internet a una batería de preguntas técnicas. A continuación, tendrán que presentar un trabajo audiovisual de libre designación por los participantes relacionado con el perfil en que se inscriban.

La fase presencial se desarrollará en el pabellón 7 de la Feria de Madrid, del 13 al 16 de marzo. En esta fase participaran los 10 competidores de cada perfil -carrocería y pintura o electromecánica- que alcancen mayor puntuación en las dos pruebas anteriores. Un total 20 participantes que tendrán que superar distintas pruebas relacionadas con el perfil que se han inscrito. Las pruebas serán evaluadas por técnicos de las empresas colaboradoras y miembros de Comforp.

Los participantes que alcancen los primeros puestos en ambos concursos recibirán distintos premios, así como sus tutores. Los centros a los que pertenezcan los competidores y competidoras recibirán por parte de las empresas distinto material para realizar prácticas en los talleres del centro.

El Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción y el Concurso Jóvenes Técnicas en la Reparación del Automóvil se inscriben en las acciones de responsabilidad social corporativas que viene desarrollando Ifema, de apoyo a la formación y al talento. También procurarán dar visibilidad a una formación clave para la industria española de la automoción y los servicios de la posventa del automóvil, en un momento de transición en la movilidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña