Opisto, plataforma francesa líder en la distribución digital de piezas de recambio de segunda mano, continúa su sólida implantación en el mercado español. Tres años después de su llegada, más de cien desguaces españoles confían en Opisto para distribuir sus piezas, y más de siete millones de repuestos están disponibles en tiempo real en Opisto.pro, plataforma exclusiva para talleres de carrocería y mecánica.
Desde 2022, Opisto se ha posicionado como un actor clave para los talleres españoles que buscan piezas de segunda mano, fiables y económicas. A través de su red de (CAT) desguaces autorizados y su experiencia consolidada en Francia, Opisto facilita el acceso a piezas de calidad con un modelo 100% digital, transparente y competitivo. Opisto no sólo apuesta por el crecimiento en España: también sigue desarrollándose activamente en Francia e Italia, con el objetivo de convertirse en el referente europeo en la distribución de piezas de recambio de segunda mano para profesionales.
Un aliado estratégico para el futuro del sector
Con la vista puesta en el desarrollo del canal B2B, Opisto busca ahora tejer alianzas estratégicas con aseguradoras y redes de talleres en España. El objetivo: facilitar la integración de la pieza de segunda mano en las reparaciones de siniestros, favorecer una movilidad más sostenible y ayudar a los usuarios finales a reducir el desembolso en el mantenimiento del parque móvil sin comprometer la calidad en las reparaciones.
Economía circular y digitalización al servicio del automóvil
Opisto nació en 2010 en Francia con la ambición de transformar el acceso a las piezas de segunda mano mediante herramientas digitales potentes y sencillas de usar. Hoy, con más de 600 desguaces asociados en Europa y millones de piezas distribuidas cada año, la empresa confirma su papel de pionera en la digitalización del reciclaje de automoción y en la promoción de la economía circular.

La herramienta permite maximizar la eficiencia para el taller en la búsqueda de recambios de segunda mano.
Una oferta profesional pensada para los talleres
Opisto.pro está diseñado para maximizar la eficiencia de los talleres:
- Búsqueda por referencia, intuitiva y rápida.
- Disponibilidad en tiempo real de más de siete millones de piezas
- Entrega rápida y pago seguro.
- Garantía en las piezas y acceso exclusivo a descuentos para profesionales.
Gracias a su dimensión transfronteriza, Opisto permite a los talleres españoles acceder a referencias que ya no están disponibles nuevas o que son difíciles de encontrar en el mercado nacional.