Un crecimiento "récord" de facturación del 12%, hasta 92,4 millones de euros. Y, lo que es mejor, un beneficio de sus centros del 10% contando nuevas aperturas, 8% sin tenerlas en cuenta. Son las grandes cifras conseguidas por Midas, la red de talleres de reparación y mantenimiento perteneciente al Grupo Movibia -que en España está presente también con Norauto y Cartercash-, que ha compartido por boca de su director general, Vicente Pascual, los resultados de su cierre de año fiscal (de octubre de 2024 a septiembre de 2025), confirmando una tendencia creciente en el último lustro y por encima de las estimaciones de la posventa a nivel general de la posventa (6-7%).
"Ha sido un año fantástico de resultados y significa mucho para nosotros, porque nuestros clientes y franquiciados están respondiendo a nuestra estrategia. Además, es un crecimiento sano, no se trata de crecer sólo por la inflación de los recambios o la mano de obra, sino también con aumento de clientes", ha afirmado en rueda de prensa Pascual, en su primer año al frente de la red, acompañado de Jocelyne Bravo, directora de Marketing y Comunicación de Midas. De hecho, uno de los grandes datos de la red, que tiene actualmente un 1% de cuota de mercado total y aspira a doblarla a medio-largo plazo como tiene su matriz Midas Francia, es su crecimiento del 6,3% en tráfico a los centros, lo que refleja el dinamismo y la confianza de los clientes. "Estamos teniendo más clientes por día en nuestros centros, gracias a nuestros programas de civilización, pero también de captación y el desarrollo del negocio B2B y B2C", señaló Pascual. Es más, las citas online han aumentado un 30% en este ejercicio fiscal y el 10% de las ventas ya procede de clientes que reservaron a través de la web, consolidando el canal digital como una pieza estratégica para la compañía, evolucionando junto a los hábitos de los usuarios, que demandan procesos más ágiles, accesibles e intuitivos.
Además, en términos de experiencia de cliente, los talleres Midas han obtenido NPS de 76 puntos y una valoración de 4,4 estrellas en Google, indicadores que confirman el elevado nivel de satisfacción y la calidad del servicio prestado. “Estamos muy orgullosos de los resultados alcanzados este año. La satisfacción de nuestros clientes, su confianza y la experiencia que viven con nosotros son el motor que nos impulsa a seguir evolucionando y a seguir ofreciendo un servicio cercano, accesible y orientado a sus necesidades”, ha declarado Pascual.
203 talleres al cierre de ejercicio
Aunque su pilar estratégico de crecimiento más visible sea el del crecimiento en el número de talleres a través de sus franquicias. Alcanzada la barrera de los 200 talleres que celebró con un evento especial, cerró el ejercicio fiscal con 203 talleres, tras la apertura de 15 nuevos centros. Ese "ADN franquiciador", como lo ha denominado Pascual, se consigue con una estrategia global de desarrollo y acompañamiento. "Hemos puesto en marcha programas para ayudarles a desarrollar y a tener más talleres. Tenemos franquiciados con dos, tres, cuatro y hasta ocho talleres y vamos a seguir en esta línea en los próximos años, pero también con franquiciados nuevos que vienen a suceder a franquiciados que terminan su carrera profesional o simplemente abrir nuevos talleres. Tenemos una tasa de regeneración muy buena (más del 95%). Es raro que un taller Midas cierre. La estabilidad es fundamental", aseguró Vicente Pascual, apoyándose en datos como que dos tercios de los centros han logrado su récord histórico de ventas, para sentenciar que "podemos decir que Midas tiene la mejor rentabilidad que puede encontrar el mercado", gracias a un modelo, entre otras cosas, muy flexible. "Queremos tener modelos que se adapten a las diferentes situaciones. Abrimos en centros comerciales, en áreas de servicios, en polígonos industriales y tenemos que mirar hacia áreas no tan urbanas. Lo importante es flexibilizar el modelo".
Y la tercera pata de crecimiento de la red es su compromiso social, especialmente en lo que a gestión de residuos de los talleres se refiere. Midas cuenta actualmente con 14 canales de recolección y reciclaje en sus talleres, que han alcanzado la cifra de 2.700 toneladas de residuos reciclados entre baterías, neumáticos, aceites, etc. Además, sigue trabajando en su Responsabilidad Social Corporativa. En el marco de su campaña #EllasConducen, que se lleva a cabo por quinto año consecutivo, Midas ha reforzado su compromiso con la igualdad de oportunidades y la diversidad en el sector de la automoción mediante un acuerdo con Cruz Roja y el Instituto Español para la Educación y la Formación (IEEF), con el objetivo de ofrecer formación en mecánica a mujeres en situación de vulnerabilidad, facilitando así su acceso al mundo laboral dentro del sector automoción. Y para abordar el reto de la falta de profesionales cualificados, sigue impulsando su iniciativa “Midas Centro de Talento”, destinada a identificar nuevos profesionales y ofrecerles una formación técnica y actualizada que impulse su crecimiento dentro de la organización.

Líneas maestras del Plan Estratégico de Midas para los próximos años.
"Con Midas siempre avanzas"
De cara a los próximos tres años, la red de talleres quiere "impulsar su crecimiento sostenible y equilibrado, reforzando su liderazgo". Y, para ello, tendrá nuevo lema: "Con Midas siempre avanzas", un mensaje "de fuerza y de compromiso con nuestros clientes, con los franquiciados y con los equipos". Por objetivos, Pascual explicó que a "los clientes les queremos decir que sea cual sea el coche que tengan, puede hacer su mantenimiento con nosotros". "Para nosotros, las tecnologías son una incertidumbre como para todo el mundo, pero queremos acompañar a los clientes en este camino", dijo. Para ello, buscará impulsar la oferta de mantenimiento y reforzar la gama de productos, así como optimizar la experiencia del cliente mediante una estrategia omnicanal que combina IA, CRM y entorno web.
De cara a sus franquiciados, el plan estratégico busca "consolidar un modelo de negocio que destaca por su rentabilidad", además de fortalecer la central de compras y mejorar la competitividad de la red a través de un plan de desarrollo de franquiciados. Y, finalmente, dirigido a los equipos, la intención es "impulsar la evolución profesional dentro de la organización", aumentar la capacitación en nuevas tecnologías y desarrollar planes de carrera y programas de acompañamiento en el management de equipos. "Midas no es un taller más, sino que tienes posibilidades de tener un plan de carrera. Un tercio de los franquiciados han sido empleados previamente, es una realidad. Si el franquiciado quiere, Midas le va a apoyar", concluyó Pascual.