Reparación | El número de asistencias del RACE aumenta el 23%

En 2019 el RACE ha experimentado un notable incremento en las operaciones de asistencia en carretera

Baterías, neumáticos y motores son los elementos más afectados en verano
Aumento en el número de asistencias del RACE

Desde que comenzó 2019 hasta el pasado mes de agosto, el Real Automóvil Club de España (RACE) ha realizado un total de 675.543 operaciones de asistencia en carretera. En concreto, más de 300.000 se solucionaron in situ y 16.000 por teléfono, lo que da una idea de la rapidez y eficacia con la que el RACE atiende a los clientes que demandan asistencia.

Este hecho supone un claro aumento respecto al 2018, en parte debido a la mejora de la tecnología asociada a dicho servicio y al incremento en el número de proveedores, que ya supera los 2.300 en toda España.

Según dicho organismo, durante el mes de agosto se incrementó el 19% el volumen de asistencias respecto al mismo mes del año anterior, y comentan como momento más "delicado" la franja que va desde las 20 horas del día 26 de agosto hasta la madrugada como consecuencia de las fuertes lluvias que se produjeron en Madrid.

Otro dato a destacar es el reducido tiempo medio en el que se acude al lugar del incidente, que se sitúa en 20 minutos, estableciendo como principal reto que los más de 10 millones de clientes del club automovilístico puedan continuar el trayecto hasta su destino en caso de incidente.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña