Reparación | Unos cinco millones de turismos circulan con un mal mantenimiento

Dos de cada diez conductores alarga los plazos establecidos por el fabricante, según el Race.

Unos cinco millones de turismos circulan con un mal mantenimiento
Unos cinco millones de turismos circulan con un mal mantenimiento

El mantenimiento sigue siendo uno de las 'asignaturas pendientes' del verano. Según una encuesta realizada por el Observatorio Español de Conductores Ducit, elaborado por el Race, a más de 3.400 automovilistas, el 22,5% de los usuarios no revisa el coche -revisión periódica de seguridad, niveles y mecánica- con la frecuencia recomendada por el fabricante, alargando los plazos de mantenimiento más de lo aconsejado. Incluso, el 1,8% de usuarios reconoce no revisarlo nunca, lo que significa que más de 550.000 vehículos estarían circulando en malas condiciones.

Teniendo en cuenta, según el Race, el parque español, casi 5 millones de turismos -7 millones de vehículos- estarían circulando con un mantenimiento incorrecto, de los cuales, más de 550.000 no han sido sometidos a revisión por parte de sus propietarios, lo que puede incidir en un preocupante aumento del riesgo, sobre todo cuando sometemos el vehículo a un esfuerzo como el que se produce en el periodo estival.

Esto vendría a reforzar el dato detectado por el Barómetro de Averías del Race que ha analizado recientemente las incidencias mecánicas en carretera producidas en España durante las semanas que ha durado la ola de calor, y que ha registrado un aumento de casi el 60% del número de fallos respecto al mismo período del año anterior.

Frecuencia de las revisiones, según el Race
Frecuencia de las revisiones, según el Race

Según el club automovilista, en España "tenemos un parque cada vez más antiguo, con un gran número de vehículos que circulan sin un mantenimiento correcto, y con una previsión de movilidad que va en aumento, como muestran las previsiones de la DGT para este verano. Además, y según el Barómetro de Averías, los vehículos sufren cada vez más problemas mecánicos, lo que puede afectar al riesgo de sufrir un accidente. Muchos de estos fallos se podrían evitar con una revisión para alertar de los posibles desgastes, evitando situaciones de peligro".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña