Midas ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y el Instituto Español para la Educación y la Formación (IEEF) con el objetivo de ofrecer formación en mecánica a mujeres en situación de vulnerabilidad, facilitando así su acceso al mundo laboral dentro del sector automoción.
Mediante este acuerdo, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid será la encargada de seleccionar a las participantes, asegurando que la formación llegue a mujeres en situación de vulnerabilidad. Por su parte, Midas y el IEEF serán responsables de la organización y ejecución del programa formativo, garantizando que las alumnas adquieran las competencias técnicas necesarias para incorporarse con solvencia al sector de la reparación y el mantenimiento.
El fin último de esta iniciativa es proporcionar a las participantes los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para su futura inserción laboral, ofreciendo una formación especializada que les abra las puertas a oportunidades profesionales dentro del sector de la mecánica.
"Nuestra colaboración con Cruz Roja y el IEEF para ofrecer formación a mujeres que quieran formar parte del mundo del motor es un paso hacia la creación de un futuro más equitativo. Estamos convencidos de que, al brindar estas habilidades, no solo transformamos vidas individuales, sino que también contribuimos a romper barreras en un sector que necesita mano de obra cualificada, además de más diversidad y talento femenino", ha señalado Vicente Pascual, director general de Midas.
EMPLEABILIDAD E INCLUSIÓN
Según precisa Midas, esta colaboración permite a la compañía reafirmar su "compromiso con la igualdad de género y la diversidad en el sector automotriz a través de su iniciativa #EllasConducen". Desde su lanzamiento en 2020, la campaña ha promovido un "entorno inclusivo y libre de prejuicios, fomentando la participación de mujeres en un ámbito tradicionalmente masculinizado".
"Celebrar el 5º aniversario de #EllasConducen no solo refleja que es una campaña necesaria, sino que también demuestra el apoyo continuo que hemos recibido a lo largo de estos años. Este aniversario marca una nueva etapa en la que queremos ir más allá de la sensibilización, ofreciendo oportunidades reales de formación y empleo a mujeres en situación de vulnerabilidad", ha añadido Jocelyne Bravo, Communications and Marketing Lead de Midas España.