Reparación | ¿Cuáles son las marcas de vehículos más fiables?

Las firmas automovilísticas coreanas Kia, Genesis y Hyundai han obtenido tres de las cuatro primeras posiciones en el estudio de fiabilidad de J.D. Power, aunque el Porsche 911 sigue siendo el automóvil más fiable.

Kia, Genesis y Hyundai copan los primeros puestos
Kia, Genesis y Hyundai copan los primeros puestos

Las firmas automovilísticas coreanas Kia, Genesis y Hyundai han obtenido tres de las cuatro primeras posiciones en el estudio 2022 U.S. Vehicle Dependability Study (VDS) que realiza la consultora J.D Power.

Los vehículos medidos en el estudio de este año fueron examinados por primera vez en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de Estados Unidos de 2019. Siete de las 10 marcas mejor clasificadas en el IQS de 2019 están entre las 10 marcas mejor clasificadas en el VDS de este año.

El estudio, que ha sido rediseñado para incluir todas las características y tecnología que están disponibles en los vehículos actuales, se divide en nueve categorías principales de vehículos: climatización; asistencia a la conducción (nueva en 2022); experiencia de conducción; exterior; características/control/ pantallas; infoentretenimiento; interior; tren motriz; y asientos.

También mide ahora la satisfacción con el estado del vehículo después de tres años de uso; si los propietarios encuentran su vehículo tan atractivo ahora como cuando lo compraron por primera vez; y qué actualizaciones de software se han realizado en el vehículo.

Así, Kia ocupa el primer puesto en la clasificación general de fiabilidad de los vehículos, con una puntuación de 145 fallos por cada 100 vehículos, siendo el primer año que lidera la clasificación general después de ocupar el tercer puesto en 2021. Le siguen Buick (147 fallos por 100 vehículos), Hyundai (148), Toyota (158) y Dodge (166).

Mientras que Genesis (155) ocupa el primer puesto en el segmento premium, seguido de Lexus (159), Porsche (162), Cadillac (168) y Lincoln (180).

Por otro lado, General Motors y Toyota han recibido cada uno cinco premios por los modelos con menos problemas notificados en sus respectivos segmentos. Concretamente, General Motors recibe los premios de su segmento para el Buick Encore, Buick Envision, Chevrolet Impala, Chevrolet Silverado HD y Chevrolet Suburban, mientras que Toyota recibe premios para el Lexus NX, Lexus RX, Lexus UX, Toyota Corolla y Toyota Tundra.

Hyundai Motor Group también ha recibido tres premios para el Hyundai Santa Fe, el Hyundai Sonata y el Kia Sorento.

PORSCHE 911, EL VEHÍCULO MÁS FIABLE

Asimismo, por segundo año consecutivo, el Porsche 911 es el modelo mejor valorado en el estudio. Además, es la tercera vez en los últimos cuatro años que el 911 obtiene este distintivo.

En general, las marcas tienen una media de 190 problemas por cada 100 vehículos, lo que supone 14 problemas menos que las marcas premium, que ascienden a 204.

La consultora entienden que las marcas premium suelen incorporar más tecnología en sus vehículos, lo que aumenta la probabilidad de que se produzcan problemas. Al mismo tiempo, la calidad de construcción de los vehículos del mercado general ha mejorado considerablemente y ahora se equipara a la de las marcas premium.

La categoría de infoentretenimiento sigue siendo la más problemática, con una media de 51,9 fallos, lo que supone más del doble de problemas que la siguiente categoría. Siete de las 10 principales áreas problemáticas del estudio están relacionadas con el infoentretenimiento, incluyendo: reconocimiento de voz integrado (8,3); conectividad (5,4) o sistema Bluetooth integrado (4,5), entre otras, informa Europa Press.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña