Reparación | Instalación de placas solares en el taller: beneficios, tipos y periodo de amortización

Atreve asegura que es rentable la instalación de estas placas solares, teniendo en cuenta el precio actual de la luz y la posibilidad de compensación de los excedentes, lo que reduce el tiempo de amortización.

Los asociados tienen la posibilidad de instalar paneles solares en su taller
Resulta cada vez más rentable teniendo en cuenta el precio actual de la luz y la posibilidad de compensación de los excedentes

La Asociación de Empresarios de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) considera que la instalación de paneles solares en los talleres es una inversión “muy recomendable”, según indica el director del Grupo GAE, consultora de Atreve, Julián Muñóz.

Las instalaciones solares fotovoltaicas pueden ser básicamente de dos tipos: instalaciones aisladas, orientadas a aplicaciones de bombeo, señalización, comunicaciones y electrificación rural, e instalaciones conectadas a red, orientadas a la venta de energía eléctrica y autoconsumo, que son las que interesan a los talleres de automoción.

Según Atreve es rentable la instalación de placas solares, más teniendo en cuenta el precio actual de la luz y la posibilidad de compensación de los excedentes, lo que reduce el tiempo de amortización.

“Para realizar un cálculo de la rentabilidad de una instalación fotovoltaica, es importante tener en cuenta los siguientes factores: el tamaño de la instalación, la calidad de los materiales y de las placas solares, el precio de la luz, las horas de luz que capta la instalación fotovoltaica y los horarios principales de consumo de cada usuario. La rentabilidad de la instalación depende de la amortización y el beneficio neto. En general, el tiempo necesario para recuperar la inversión es, de media, entre cinco y siete años”, explica la Asociación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña