Reparación | Las marcas de coche más caras de reparar son también las que menos confianza aportan

Las reparaciones más costosas son las de Land Rover, Jaguar y Porsche, superando los 25.000 euros en casos específicos. También son los vehículos que menos fiabilidad dan a los conductores, con un puntaje menor de 50 sobre 100.

Land Rover tiene una fiabilidad, por parte de los conductores, de 40 sobre 100
Land Rover tiene una fiabilidad, por parte de los conductores, de 40 sobre 100

Una encuesta realizada por la empresa de garantía de automóviles Warrantywise y publicada en el medio sueco Carup, ha arrojado luz sobre cuáles son las marcas de coche que presentan reparaciones más costosas. Es fundamental que los talleres estén al tanto de esta información para poder ofrecer un servicio eficiente y asesorar a sus clientes sobre las reparaciones más adecuadas para sus vehículos.

En el primer lugar de la lista se encuentra Land Rover, con reparaciones medias que alcanzan los 25.600 euros, el segundo lugar es para la marca Jaguar, con una cifra que supera los 17.000 euros.

En tercer lugar se sitúa Porsche, con un coste de reparación medio de aproximadamente 11.000 euros, seguido de cerca por Volvo, que ronda los 10.200 euros.

Los más caros también son los menos fiables

Además del coste de las reparaciones, la fiabilidad de las marcas también es un factor importante a considerar en la encuesta.

Curiosamente, las marcas menos fiables son aquellas que también presentan reparaciones más costosas, como Porsche, Land Rover y Jaguar, con puntuaciones de fiabilidad de 35, 40 y 48, respectivamente sobre 100.

Por otra parte, Honda lidera la clasificación con una puntuación de fiabilidad del 97, seguido por Toyota con un 91 y Suzuki con un 89

Por último, marcas como Fiat (80) y Citroën (74) destacan por ser las más fiables entre las europeas, con menos reparaciones en garantía para coches durante 10 años. En contraste, marcas como Audi (59), BMW (60) y Mercedes-Benz (60), se encuentran entre las menos fiables según esta encuesta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña