Reparación | La expansión del coche eléctrico: ¿supondrá el fin de los talleres?

Cesvimap celebrará un webinar el 1 de diciembre para responder a los interrogantes planteados por los centros de reparación.

El webinar se titula: "El vehículo eléctrico, ¿será el fin de mi taller?
El webinar se titula: "El vehículo eléctrico, ¿será el fin de mi taller?"

¿Desaparecerán los talleres independientes como los conocemos hoy en día? ¿Pueden los centros de reparación trabajar en estos coches con sus actuales herramientas? ¿Qué les pasará a las baterías cuando el vehículo se seque en cabina? Todos estos interrogantes se plantean los talleres con la llegada del coche eléctrico. Para dar respuesta a estas dudas, Cesvimap ha organizado un webinar el próximo 1 de diciembre a las 12 horas titulado "El vehículo eléctrico, ¿será el fin de mi taller?".

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre lleva estudiando esta tecnología más de diez años, por lo que ofrecerá todas las claves para los talleres en un encuentro que, contará con seis localizaciones distintas, y la participación de investigadores y profesionales de los centros de reparación especializados en vehículos electrificados de Cesvimap.

Rodrigo Encinar, responsable del departamento de Movilidad CASE (Connected / Autonomous / Shared / Electric); Sandra Pérez, Juan Carlos Hernández y Juan Rodríguez, técnicos del departamento de Movilidad CASE; y Manuel Berrón y Benjamín Martín, del área de Vehículos / Especialista en la reparación de vehículos electrificados; serán los ponentes de este encuentro online.

Esta jornada servirá para responder todos los interrogantes planteados por particulares y talleres que buscan adaptarse a la electrificación del parque. Cesvimap analizará las precauciones que deben adoptarse y detallará las herramientas específicas que deben emplearse para la reparación de estos vehículos. Asimismo, los expertos hablarán sobre las nuevas oportunidades y líneas de negocios que pueden surgir con los nuevos modelos de propulsión alternativa.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña